La vida después de un cáncer de mama
Cuando se habla de cáncer de mama la paciente se enfrenta a una dura realidad, la misma que atraviesan miles de mujeres en el mundo; un diagnóstico que te puede hacer ver todo en perspectiva, pero que también está lleno de estigmas que deben superarse. Existe una connotación negativa sobre el cáncer que debemos ayudar a borrar, pues con la forma que miremos la enfermedad, será la misma forma que lucharemos para vencerlo.
 
 
Personas dependientes en España: cifras y datos
Las personas dependientes en España suponen un porcentaje nada desdeñable de la población y cada año parece que se intentan tomar más medidas para mejorar la calidad de vida tanto de las personas dependientes como de sus familiares y cuidadores pero, ¿cuáles son los datos reales? ¿Qué revelan las cifras sobre la situación de las personas dependientes en España? 
 
 
Las crisis de conducta en personas con trastorno mental
Tratar con personas con algún tipo de trastorno mental no es tarea fácil y requiere una formación específica. Así, los terapeutas formados pueden abordar temas como la socialización o el aprendizaje en este tipo de personas que padecen de algún tipo de trastorno mental y que puede conllevar una serie de impedimentos en su normal desarrollo personal, intelectual y profesional.
 
 
10 consejos para mejorar la vida de una persona bipolar
El trastorno bipolar puede ser realmente complicado de llevar sin ayuda o sin el sistema de apoyo adecuado; pero siguiendo las recomendaciones que los profesionales médicos pueden ofrecer en cada caso personalizado y aprovechando los siguientes 10 consejos para mejorar la vida de una persona biplolar las cosas pueden cambiar en positivo.
 
 
La homosexualidad en residencias de ancianos
Por una cuestión generacional, se pueden encontrar casos de discriminación hacia la homosexualidad en residencias de ancianos o en ámbitos especialmente vinculados con la tercera edad; aun así los tiempos han cambiado y cada vez más personas de edad avanzada viven libremente su sexualidad y pertenecen a entornos libres de prejuicios obsoletos.
 
 
Crisis de conducta: cómo identificarla
La crisis de conducta es una alteración del comportamiento que puede afectar significativamente a la persona que la padece pudiendo implicar conductas problemáticas que varían en intensidad, duración y forma. Saber identificarla puede ayudar en su prevención, valoración y afrontamiento.
 
 
Desde el Centro Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ofrecemos una amplia oferta de cursos sobre discapacidad para formar a los profesionales del sector mejor cualificados.
 
 
7 cursos nuevos sobre discapacidad que tener en cuenta
Desde el Centro Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ofrecemos una amplia oferta de cursos sobre discapacidad para formar a los profesionales del sector mejor cualificados.
 
 
Actividades al aire libre para personas con discapacidad
De entre todas las actividades que pueden hacer las personas con discapacidad, una de las más positivas para su bienestar tanto físico como emocional son las actividades al aire libre, pues refuerzan no sólo sus músculos, sino que mejoran su calidad de vida gracias al contacto con la naturaleza, el aire limpio y, en definitiva, salir y ser expuestos a la luz solar de igual modo que sucede con las personas que no tienen discapacidad.
 
 
Los deportes en silla de ruedas más apasionantes
Estar en silla de ruedas no es una excusa para no practicar deporte y es que las opciones de deportes para practicar en silla de ruedas son numerosísimas y de lo más variadas. Ya seamos unos amantes del baloncesto, ya sea que somos unos fanáticos de la velocidad, prácticamente cualquier deporte puede ser hecho en silla de ruedas con el mismo grado de emoción o mayor que en su equivalente sin silla de ruedas.
 
 

Páginas