Curso de Técnicas de Intervención Alternativas en Geriatría (Arteterapia, Afectividad, Risoterapia y Musicoterapia)

Cursos » Mayores » Curso de Técnicas de Intervención Alternativas en Geriatría (Arteterapia, Afectividad, Risoterapia y Musicoterapia)
Mayores
Curso de Técnicas de Intervención Alternativas en Geriatría (Arteterapia, Afectividad, Risoterapia y Musicoterapia)
Es sabido que la gerontología y la geriatría son disciplinas bien desarrolladas y consolidadas, lo que  hace que puedan ser entendidas de diferentes formas, tanto a nivel teórico como práctico. Hasta ahora la parte más conocida de ambas disciplinas está en lo que son las formas mayoritarias de aplicación más cercanas al mundo académico, sin embargo existen otras formas de entender la intervención en este ámbito que tienen sus raíces en disciplinas como la psicología humanista, el psicoanálisis o la bioenergética.
 
Podemos afirmar que para que el currículum del profesional resulte lo más completo posible a la formación tradicional se pueden añadir estos enfoques y más en concreto las “Técnicas de afectividad” (destacando la Biodanza), la Risoterapia, la Arteterapia y la Musicoterapia.
 
Este curso tiene el principal objetivo de enseñar al profesional asistencial estas técnicas a fin de enriquecer su práctica profesional y ampliar así sus estrategias de trabajo.