Curso Risoterapia Aplicada a Centros de Mayores

Cursos » Mayores » Curso Risoterapia Aplicada a Centros de Mayores
Mayores
Curso Risoterapia Aplicada a Centros de Mayores
La risoterapia constituye un área de la animación sociocultural que cada vez está más extendida y se ha revelado como una efectiva y versátil técnica de mejora personal.  Está compuesta por un conjunto de prácticas que giran en torno a la risa y las emociones positivas, conducidas con una metodología específica, y orientada a ayudar a que las personas se sientan y estén mejor, con un óptimo estado emocional, positivo y equilibrado.
 
La risoterapia, en el ámbito de la geriatría, está en auge y constituye un ámbito de proyección profesional para todo animador sociocultural, pues cada vez son más frecuentes los programa de intervención o de ocio orientados a mayores que incluyen sesiones de risoterapia.
 
Por este motivo, te presentamos este curso monográfico donde el alumno aprenderá a identificar los beneficios de la risoterapia en el ámbito geriátrico, será capaz de reunir el perfil profesional que se le requiere como animador en risoterapia geriátrica, y podrá diseñar y poner en marcha sesiones de risoterapia adaptadas al público mayor, con técnicas de desbloqueo, descarga de tensión, juegos, técnicas de expresión corporal, de entrenamiento del humor y de promoción del optimismo, estrategias de pensamiento positivo, de autoestima, etc. De manera que el público de estas dinámicas  disfrute de los beneficios que se obtienen al participar en estas actividades:
 
Beneficios físicos: relaja el organismo, fortalece el corazón y favorece el sistema circulatorio, mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación, favorece el sistema inmunológico, alivia el dolor, regulariza el sistema digestivo, quema calorías, etc.
Beneficios psicológicos: reduce la ansiedad y el estrés, alivia los síntomas de la depresión, distrae de preocupaciones y de pensamientos negativos, refuerza la autoestima, potencia las capacidades intelectuales, etc.
Beneficios a nivel social: favorecen las relaciones sociales, facilitan la comunicación, ayudan a prevenir conflictos, disminuye los niveles de agresividad, etc.
 
Además, este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del profesor/tutor de la formación; se trata de un profesional experto en el ámbito de la risoterapia y en especial en la aplicación de esta disciplina con personas mayores, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.
 

* Nota: Recomendamos complementar la realización de este curso con otros cursos de Mejora Profesional como pueden ser: 

  • Animación sociocultural con personas mayores
  • Técnicas de grupo para la animación geriátrica
  • Técnicas para la estimulación cognitiva en geriatría
  • Musicoterapia en geriatría
  • Técnicas de afectividad en geriatría
  • Arte-terapia en geriatría