Curso Técnicas de Estimulación Cognitiva en Pacientes de Alzheimer y otras demencias

Cursos » Mayores » Curso Técnicas de Estimulación Cognitiva en Pacientes de Alzheimer y otras demencias
Mayores
Curso Técnicas de Estimulación Cognitiva en Pacientes de Alzheimer y otras demencias
Si trabajas con personas con demencias, como podría ser el caso por ejemplo de enfermos de Alzheimer, el aprender técnicas de estimulación cognitiva puede darte un nuevo enfoque para el trato de las mismas. Este método, también conocido como psicoestimulación, se basa en diferentes disciplinas terapéuticas que buscan reforzar las capacidades cognitivas, basándose en el ejercicio mental como forma de fortalecer el cerebro.

El aprendizaje propone ejercicios para cada una de las fases que la componen, así como para las diferentes áreas de estimulación. De esta forma, no sólo estudiarás teoría, sino que por el contrario aprenderás ejercicios prácticos que podrás llevar a cabo para programar sesiones de estimulación cognitiva orientadas a la lucha contra el Alzheimer.

De esta forma, con la realización de este curso que podrás estudiar cómodamente desde tu casa descubrirás diferentes técnicas de psicoestimulación. Así, aprenderás cómo aplicarla para estimular áreas muy diversas, como la memoria, la orientación temporal, el lenguaje o las funciones ejecutivas. Por tanto, mejorarás tu formación para el trato con personas con Alzheimer u otras demencias.