Curso Universitario de Intervención Psicosocial con Menores

Cursos » Menores » Curso Universitario de Intervención Psicosocial con Menores
Menores
Curso Universitario de Intervención Psicosocial con Menores
Los menores en situación de dificultad social son aquellos que se encuentran en una situación de desamparo y riesgo; su entorno familiar es disfuncional y el contexto en el que viven también; son sujetos vulnerables que requieren del apoyo externo para continuar de forma saludable su desarrollo psicosocial. También son menores en situación de dificultad aquellos que desarrollan actitudes y comportamientos problemáticos, transgreden las leyes establecidas, ponen en riesgo su integridad y la de personas del entorno, razón por la que han de incorporarse a sistemas de reeducación que promuevan su reincorporación social.
 
En este programa se apuesta por poner en valor la experiencia acumulada durante décadas de los distintos niveles y ámbitos en la intervención con menores, de tal manera que se promueve en los participantes el diseño de estrategias y planes globales, la elaboración de proyectos para grupos o el estudio de valoración de una intervención individual. En definitiva, es una propuesta en la que se combinan la visión teórica y práctica en el trabajo con los menores.
 
Se pretende que los profesionales de distintas disciplinas, adquieran una visión integral e interconectada de todos los campos en los que se pueda intervenir y que adquieran la capacitación necesaria para el diseño, planificación, elaboración y gestión de programas de educación no formal atendiendo a las características de los distintos grupos de población y a sus necesidades concretas.