Blog

Cómo adecuar una casa para una persona en silla de ruedas

Cómo adecuar una casa para una persona en silla de ruedas

En uno de cada 5 hogares españoles encontramos al menos una persona con algún tipo de discapacidad. Los españoles estamos cada vez más sensibilizados con las personas que se mueven en silla de ruedas y somos conscientes de las dificultades que tienen a la hora de desplazarse por un lugar que se encuentre sin estar adaptado. Es necesario que la vivienda para estas personas sea segura y útil, además de cómoda. Hemos de procurar que dentro de su discapacidad puedan hacer vida normal y de esta forma ganar confianza en ellos mismos y que se vean capaces de hacer las cosas.
 
Para las personas que se mueven en silla de ruedas algo tan simple como un escalón se puede convertir en un verdadero obstáculo. Para que una silla de ruedas pueda pasar por una puerta es necesario que la puerta tenga 70 centímetros de ancho pero sería recomendable que tuviera 80 centímetros. El principal problema que sucede con las sillas de ruedas es cuando la persona quiere girar para volver al lugar de donde ha partido. Debería haber por lo menos un diámetro de 1,20 metros , algo relativamente sencillo de llevar a cabo en las habitaciones pero en sitios como el cuarto de baño que es más pequeño puede ser difícil.
 
Otros detalles a tener en cuenta son los pomos de las puertas, hemos de evitar que sean redondeados ya que entonces la persona con discapacidad lo va a tener mucho más difícil para abrir la puerta. En lo referente al dormitorio procuraremos que la cama esté situada a una altura similar a la de la silla de ruedas y también optar por un colchón duro para poder apoyarse correctamente a la hora de trasladarse a la cama. En el baño procuraremos que haya plato de ducha en vez de bañera para que sea más sencillo poder asearse.
 
 
 
Cart
  • No products in the cart.