Blog

Como la risoterapia es buena para nuestros mayores

Como la risoterapia es buena para nuestros mayores

En muchas ocasiones, la vida de las personas mayores pasa a ser un tanto triste, al verse despegadas de muchos de sus seres queridos, amigos y familiares. A veces, su delicada salud hace que la sonrisa aparezca demasiado poco en sus rostros y sus ojos dejan de transmitir la plenitud y alegría con la que un día iluminaron el mundo. La risoterapia es una disciplina integrada dentro de la animación sociocultural destinada a mejorar la calidad de vida de las personas de un modo dinámico y motivante.
 
Por suerte, son muchos los Centros de Mayores que han optado por integrar la risoterapia como actividad destinada a potenciar la felicidad de las personas. La risoterapia ofrece grandes beneficios para la salud física y mental de los sujetos, tales como los que se citan a continuación:
 
Fortalece el corazón.
Mejora la respiración incluso en personas que sufren asma.
Activa 400 músculos del cuerpo.
Anestésico contra el dolor.
Aumento de inmunoglobulinas.
Aumentan los linfocitos.
Liberación de endorfinas y neurohormonas.
Estimula la circulación sanguínea.
Disminuye nivel de cortisol para combatir el insomnio y el estrés o la ansiedad.
Relaja contracturas de la espalda.
No tiene contraindicaciones.
Reduce ansiedad en preoperatorios.
Mejora el sistema inmunitario.
Favorece la socialización.
 
 
Podríamos numerar muchos más beneficios aunque todos relacionados con el bienestar de las personas. Desde el fortalecimiento del músculo cardiaco hasta como tratamiento para combatir la ansiedad y el estrés y lo mejor de todo es, que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. La risoterapia es la solución ideal para hacer más feliz la vida de las personas mayores sin tener que recurrir a fármacos perjudiciales.
 
Los estudios científicos comprueban que los efectos de la risoterapia son realmente sorprendentes y que no provocan daño alguno, por lo que es un tratamiento indicado para todas las edades; desde la más tierna infancia hasta la senectud. En la actualidad son muchos los profesionales que optan por ampliar sus conocimientos en el campo de la risoterapia para poder ofrecer la mejor atención posible a sus usuarios.
 
 Y tú ¿quieres aprender a hacer más feliz a las personas a través de la risa? Desde el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ofrecemos una formación íntegra y de calidad para que puedas especializarte en este sector y lograr convertir tu trabajo en un motivo de mejora de calidad de vida para otras personas.
 
 
Cart
  • No products in the cart.