Blog

La vida después de un cáncer de mama

La vida después de un cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales manifestaciones de cáncer en la humanidad, células que están presentes en todos los cuerpos e individuos, solo que unos logran desarrollar y otros no, empezando por estar conscientes de esto, podrán sobrellevar este tema, pues hay que estar claros de que todos los organismos son diferentes y que todas reaccionaran diferente a esta estas células.
 
 
La clave del éxito para superar un cáncer de mama, no se encuentra precisamente en medicinas, todo empieza desde el interior de la persona, la perspectiva con la que mira la situación. El cáncer es un diagnóstico altamente ligado a la parte emocional. El cuerpo humano empieza a somatizar cuando se deja envolver por la situación, y siempre hay que recordar que, en todo momento, la persona es la que tenemos el control. El poder de la menta es impresionante, por eso es recomendable adoptar un estilo saludable que incluya actividades como yoga o expresiones artísticas para drenar nuestras emociones.
 
 
Una actitud proactiva y positiva es la clave para superar el cáncer
 
 
Superar un cáncer se puede de manera proactiva, con prevención y tratando de ser lo más oportunos posibles, perderles el miedo a los tratamientos y más bien verlos como herramientas de sanación, que solo son superadas por nuestra mente. Pensar cada instante que sanarán, lo lograrán satisfactoriamente. Si se entregan a no colaborar, pues será muy difícil. Dependiendo de tu condición y estado, podrás lograrlo más rápido o más lento que otros, recordemos que cada cuerpo tiene su propia velocidad de sanación. La Asociación Española contra el cáncer lo comprueba, más del 82% de los casos que superan los 5 años de diagnóstico logran erradicarse de los cuerpos por completo.
 
 
Las cifras de Supervivencia en España ubican a la nación como una de las potencias no solo en tratamientos avanzados sino además en uno de los países con la tasa más alta de pacientes que logran erradicar su cáncer para tener una grandiosa calidad de vida. Por eso cada vez que alguien se exprese con algún tipo de miedo o alarma ante un diagnóstico de cáncer, debemos de inmediato contrarrestar ese efecto con estas cifras. Recordemos que es un trabajo anímico y la forma en la que lo abordemos, le dará ánimos al resto para seguir batallando.
 
 
Cambiar tu estilo de vida será vital después del cáncer
 
 
Durante el tratamiento ya deben empezar a experimentar los cambios de estilo de vida. Y esto es fundamental además de la actitud, pero el segundo cambio de estilo viene después de superar el cáncer. La alimentación es crucial e incluir rutinas de deporte es fundamental. Es pensar en función de que todo tu cuerpo se mantenga sano y a tope. Y junto a ello el control trimestral, semestral o anual, esto lo dictaminará tu especialista, hasta que no tengas que volverle ver, no al menos en un consultorio.
 
 
Experimentar un cambio de mente, e incluso de cuerpo, es fundamental para replantearte muchas metas y objetivos. Aunque lo ideal es no pensar por lo que atravesaste, esa etapa tan dura debe servir para armar un nuevo plan, un nuevo camino.
 
 
Cart
  • No products in the cart.