Atención a la Diversidad

Curso online » Discapacidad » Atención a la Diversidad
Discapacidad
Atención a la Diversidad
Nuestra sociedad está compuesta por población con características muy diversas; por ello puede haber personas que requieren de ayuda para desenvolverse correctamente en su vida personal, profesional y familiar; con este tipo de apoyo que se ofrece pueden llevar a cabo una actividad diaria adecuada que le permite tener una buena calidad de vida.
 
En este sentido, los profesionales del ámbito de la dependencia se encuentran, diariamente, con casos muy diferentes, donde deben poner en práctica sus conocimientos y habilidades para atender a la diversidad de personas con las que trabajan. Saber cómo afrontar estas situaciones es fundamental para lograr que los usuarios que atienden se encuentren en todo momento respetados, integrados y fomentado su desarrollo personal.
 
Por ello, presentamos esta formación donde el alumnado podrá conocer el contexto histórico, legal, científico y cultural relacionado con el ámbito de la atención a la diversidad; se estudiarán los métodos de trabajo de atención a la diversidad más contrastados, teniendo en cuenta las características generales de las personas con diferentes discapacidades, y se dará a conocer la red de recursos que existe en España en atención a la diversidad y qué estructura y características tiene.
 
Este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del equipo docente de la formación; se trata de profesionales expertos en el desarrollo de talleres y actividades de atención a la diversidad, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.