Curso de Medidas de prevención de la COVID-19. Labores de limpieza y desinfección

Curso online » Seguridad laboral y alimentaria » Curso de Medidas de prevención de la COVID-19. Labores de limpieza y desinfección
Curso de Medidas de prevención de la COVID-19. Labores de limpieza y desinfección
La aparición del nuevo coronavirus, denominado Covid-19, ha provocado una crisis sanitaria que afecta a un gran número de países, donde este virus está dejando miles de muertos.
Ante esta situación de crisis sanitaria internacional, debido a la pandemia de coronavirus, es necesario que en todas los ámbitos y organizaciones se tomen medidas especiales en relación a la limpieza y desinfección; de especial relevancia son estas tareas en residencias de personas mayores, personas con discapacidad o lugares donde puedan congregarse muchas personas (centros educativos, supermercados, farmacias…).
Es importante tener constancia y poner en práctica medidas de prevención que permitan eliminar o reducir la posible carga viral en estas localizaciones. En este sentido, hay que prestar especial atención a la protección de los trabajadores que se encargan de las tareas de limpieza, asimismo, es crucial asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios, tratando de que se realice limpieza diaria de todas las superficies, haciendo hincapié en aquellas de contacto frecuente como pomos de puertas, barandillas, botones etc. Todas estas medidas preventivas son de vital importancia en el momento actual ante la amenaza constante de Covid-19.
 
Por ello, es imprescindible un curso como el que presentamos, donde los participantes aprenderán cómo reforzar las medidas de higiene en todos los ámbitos de trabajo.
 
Este curso presenta al participante las medidas de prevención que permitirá al alumno conocer políticas de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo. Es importante subrayar que este curso está en actualización constante, adaptándose a la información que van proporcionando desde el Ministerio de Sanidad y a la información que se va conociendo gracias a los avances de la ciencia.
 
Es importante subrayar que este curso está en actualización constante, incorporando las novedades que se van conociendo gracias a diferentes investigaciones científicas que se están realizando constantemente y adaptándose a la información que van proporcionando desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.