Curso de Musicoterapia para Personas Mayores

Objetivo:
El objetivo principal de este curso es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poner en práctica dinámicas musicales entre público geriátrico y gerontológico, con el fin de ofrecer una animación sociocultural diferente y adaptada a los gustos de los mayores, que trabajarán, a través de las diferentes terapias musicales, la memoria, la estimulación cognitiva, la atención, la autoestima, la comunicación, la cooperación, etc.
Dirigido a:
  • Trabajadores y profesionales que trabajan en animación sociocultural y desean especializarse en actividades de musicoterapia para personas mayores y usuarias de centros residenciales, geriátricos, centros de día, etc.
  • Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre musicoterapia con el público geriátrico.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.