Curso de Valoración de la Situación de Dependencia

Cursos » Habilidades Directivas y Técnicas » Curso de Valoración de la Situación de Dependencia
Curso de Valoración de la Situación de Dependencia
Curso con Reconocimento de Oficialidad de la ESSSCAN.
Comienzo Próxima Edición: del 24/01/2019 hasta el 21/03/2019
Plazas limitadas: 25 plazas por curso
 
Sin duda, en los últimos años se han dado cambios que han llevado a una mayor atención a la necesidad de apoyos que necesitan ciertos grupos de población. Uno de los cambios más significativos fue la aprobación de la Ley De Promoción De La Autonomía Personal Y Protección Personas En Situación De Dependencia y la puesta en marcha del SAAD. Siendo una de las novedades más importantes derivadas de la aprobación de dicha ley fue la puesta en marcha de los procesos de valoración de la situación de dependencia.
 
Así actualmente el conocimiento de los instrumentos de valoración determinados por la legislación y la correcta determinación del grado de dependencia forman ya parte imprescindible del trabajo asistencial y su conocimiento básico fundamental para prácticamente cualquier profesional asistencial. Por otro lado, el correcto conocimiento de los colectivos con los que se trabaja determinará lo certero de la valoración y de los apoyos necesarios
 
El presente curso tiene la finalidad de enseñar al profesional los fundamentos del SAAD, el proceso de valoración, la determinación del grado de dependencia y los servicios y prestaciones que ofrece.