Curso Especialista en la Rehabilitación Funcional del Anciano

Curso online » Mayores » Curso Especialista en la Rehabilitación Funcional del Anciano
Mayores
Curso Especialista en la Rehabilitación Funcional del Anciano
El envejecimiento se ha definido de manera genérica como un proceso de deterioro donde se suman todos los cambios que se dan con el tiempo en un organismo, y que conducen a alteraciones funcionales y, finalmente, a la muerte. Estos cambios en el orden morfológico, psicológico, funcional y bioquímico, se caracterizan por una pérdida paulatina en el tiempo de la capacidad de adaptación y la capacidad de reserva del organismo, que produce un aumento paulatino de la vulnerabilidad ante situaciones de estrés.
 
Todos estos cambios y deterioro funcional, social y psicológico de la persona requiere una intervención interdisciplinar fundamentada en la rehabilitación de las tres esferas, permitiendo mejorar las capacidades deteriorada en el paciente y potenciar otras, evitando que le paciente caiga en un situación de dependencia, en la que pierda su autonomía y afecte a su estado emocional y físico.
Los cursos solicitados en agosto se atenderán a partir de septiembre, donde te indicaremos la fecha de comienzo del curso.