Curso Opciones de Empleo para Personas con Discapacidad

Curso online » Centros Especiales de Empleo » Curso Opciones de Empleo para Personas con Discapacidad
Curso Opciones de Empleo para Personas con Discapacidad
Las personas con discapacidad disponen de un amparo legal que obliga a los Estados y demás sujetos de Derecho Internacional a velar por sus derechos y libertades. Por lo tanto, siendo la persona con discapacidad titular de derechos, el foco de atención del curso se centra en la importancia del fomento de la igualdad de oportunidades y en la no discriminación en especial en materia de empleo.
 
Es por ello, que conocer las diferencias entre incapacidad laboral y discapacidad, tan confundidas en ocasiones por empleados/as y empleadores/as, es de vital importancia.
 
El empleo constituye en sí mismo, una importante vía de incorporación plena a la sociedad y de derecho personal. Se trata de un derecho y un medio de desarrollo tanto personal como social.
 
A lo largo del curso, se analizarán diferentes modalidades de empleo (autoempleo, empleo público, empleo ordinario, centros especiales de empleo) junto con las medidas específicas del acceso a cada uno de los sectores para las personas con discapacidad.
 
Se analizarán en profundidad, los centros especiales de empleo, concebidos como un medio de inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral, siendo su finalidad proporcionar la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a las características personales de la persona con discapacidad y facilitando su inclusión en el mercado laboral.
Finalmente, y no menos importante, se incluye el análisis de un nuevo cambio de paradigma en el ámbito del empleo tras la pandemia: el trabajo a distancia.