Blog

Los beneficios de la arteterapia para personas dependientes

Los beneficios de la arteterapia para personas dependientes

El programa del curso de arteterapia es muy completo y te capacitará para poder ofrecerles a las personas dependientes y, también, mayores todos los beneficios que descubrirás a continuación. ¿Quieres saber qué recursos utiliza la arteterapia y cómo ayuda a las personas que puedas tratar?
 
 
Beneficios de la arteterapia
 
La arteterapia trabaja con collage, elaboración de máscaras, dibujos, creación de mandalas, actividades con pintura, realización de esculturas y, también, modelado. Como puedes ver, elementos todos ellos muy creativos donde se les permitirá a las personas dependientes potenciar su imaginación.
 
 
El trabajo que aprenderás a realizar con las personas dependientes, gracias a las herramientas que ofrece la arteterapia, permitirá que les ayudes a potenciar su imaginación y memoria. También, favorecerá a mejorar su atención. Todo esto lo conseguirás a través de juegos sencillos y divertidos que estimulan la creatividad.
 
 
La arteterapia también permite trabajar con la autoimagen, así, ayudarás a que las personas dependientes tengan un mejor concepto de sí mismas. Esto, sin duda, será muy beneficioso para su estado anímico y emocional. Se sentirán mucho mejor consigo mismas, capaces y válidas.
 
 
Además de todos estos beneficios, la arteterapia es una ayuda para desarrollar y trabajar las capacidades motrices y psicomotrices de las personas dependientes. Esto les permitirá sentirse mejor, ya que podrán mejorar sus capacidades físicas y sentirse con una mayor autonomía al hacer determinadas cosas que antes les eran imposibles.
 
 
El curso universitario de arteterapia
 
 
 
El curso universitario de arteterapia que te ofrecemos desde nuestro Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios te ayudará a actualizar tus conocimientos y, también, especializarte. ¿A qué esperas para aprender una disciplina que está en pleno auge?
 
 
Descubrirás cómo diseñar una sesión de arteterapia adaptándola a las necesidades de las personas a las que estará destinada. También, sabrás cómo utilizar todos los recursos e instalaciones con los que puedes contar a tu alrededor para que la sesión sea todo un éxito.
 
 
Asimismo, el curso te permitirá acercarte a los diferentes tipos de deficiencia que las personas pueden padecer para comprenderlas más de cerca y utilizar la arteterapia de una manera adecuada. También, sabrás por dónde empezar en tu primera sesión de arteterapia para no sentirte perdido cuando la pongas en práctica.
 
 
En nuestro Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios encontrarás cursos muy interesantes que pueden completar tu formación. Si trabajas en un geriátrico o con personas dependientes la arteterapia será una ayuda para ellas. El curso de arteterapia de brinda todo lo que necesitas para hacer un trabajo excelente. Además, es muy práctico. ¿A qué esperas para formarte en una disciplina que te permitirá desarrollar mucho mejor tu trabajo?
 
 
 
 
Cart
  • No products in the cart.