Curso de Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Curso online » Igualdad » Curso de Acoso Sexual y por Razón de Sexo
Curso de Acoso Sexual y por Razón de Sexo
El presente curso aborda de una forma clara la tipología del acoso sexual y por razón de sexo. Pretende exponer las verdaderas raíces de las desigualdades entre hombres y mujeres que van más allá del ámbito laboral.
 
La Sensibilización, Formación e Información de toda la plantilla en materia de prevención del acoso sexual se hace necesaria e imprescindible si queremos afrontar este grave problema con garantías.
 
Desde la promulgación de la Ley 2/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres han sido muchos los avances en materia de igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real.
 
Necesitamos entender que la responsabilidad es común. Todos los agentes sociales deben asumir su responsabilidad en conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria.
El acoso sexual y por razón de sexo atenta directamente a la dignidad y el honor de las personas, es una violencia que no podemos permitir como sociedad democrática y por eso nos corresponde poner todos los medios para combatirla.
 
En definitiva, te presentamos nuestro curso online sobre “Acoso sexual y por razón de sexo” que permitirá sensibilizar y formar sobre la necesidad de acabar con este tipo de conductas de acoso, en cualquier organización, y proporcionará al alumnado información y pautas para poner en práctica protocolos de prevención eficaces.