Curso Universitario de Especialización Técnico en Unidades de Apoyo

Curso online » Centros Especiales de Empleo » Curso Universitario de Especialización Técnico en Unidades de Apoyo
Curso Universitario de Especialización Técnico en Unidades de Apoyo
Se denomina Unidad de Apoyo al equipo multiprofesional, enmarcado dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social del Centro Especial de Empleo, que mediante el desarrollo de las funciones permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades de los trabajadores con discapacidad.
 
El personal integrado en la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional debe desarrollar las siguientes funciones:
 
  • Detectar y determinar, previa valoración de capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo para que el trabajador con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional.
  • Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo.
  • Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos.
  • Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.
  • Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente, en su puesto de trabajo.
  • Favorecer la integración de nuevos trabajadores al Centro Especial de Empleo mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin.
  • Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos
Cualquier profesional, ya sean aquellos que desarrollan su labor en este ámbito, como aquellos interesados en introducirse en él; y que quiera profundizar en el conocimiento de la situación actual tanto a nivel legislativo, como práctico y metodológico, debe estar al día de los cambios y avances que se dan en la misma.
 
Con este curso adquirirás las competencias y habilidades necesarias para ejercer con profesioanliadad el puesto de Técnico en Unidades de Apoyo en un Centro Especial de Empleo