Curso de Nutrición Especializado en Personas Mayores y Personas con Discapacidad

Cursos » Mayores » Curso de Nutrición Especializado en Personas Mayores y Personas con Discapacidad
Mayores
Curso de Nutrición Especializado en Personas Mayores y Personas con Discapacidad
Gracias a los diversos cambios que se han dado en lo últimos años en diversos ámbitos como legislación, educación e investigación la consideración hacia las personas mayores ha cambiado de forma positiva. Si a lo anterior añadimos el aumento de la calidad de vida y la consolidación de modelos como el de la planificación centrada en la persona, obtenemos un panorama en el que el bienestar de la persona mayor en base a sus preferencias pasa a un primer plano desplazando a los modelos puramente asistenciales.
 
Por otro lado, la inclusión de las personas con discapacidad en diversos ámbitos es ya un hecho, los avances en la intervención sociosanitaria y la consolidación de los modelos de integración y rehabilitación, han hecho que las personas con algún tipo de discapacidad tengan cada vez más posibilidades de desarrollar un estado completo de bienestar y porque no, una vida plena.
 
En el contexto anterior cobra especial importancia la nutrición de personas con discapacidad y de mayores como área fundamental en la consolidación de un envejecimiento saludable y pleno, en el que los efectos adversos de la enfermedad y el envejecimiento son amortiguados. Lo anterior aplicado también a aquella nutrición que respetando las particularidades de la persona y de su estado de salud, ayuda a reforzarla y se convierte en un aliado para disminuir los efectos que pueda tener la discapacidad en el bienestar de la persona.
 
La finalidad de este curso es la de dotar al profesional de los conocimientos básicos para poder valorar el estado nutricional de las personas con discapacidad y de los mayores y poder detectar aquellas situaciones que se pueden mejorar mediante la intervención nutricional, ya sea cuando hay enfermedades o cuando no estás no están presentes.