Curso de Atención y Cuidados a Enfermos de Alzheimer

Curso online » Mayores » Curso de Atención y Cuidados a Enfermos de Alzheimer
Mayores
Curso de Atención y Cuidados a Enfermos de Alzheimer
En la actualidad nos encontramos con un fenómeno en el envejecimiento de la población que afecta a factores como el aumento de la esperanza de vida, los nuevos estilos de vida, etc. Teniendo en cuenta estos factores y según un estudio del INE de Proyección de Población de España a Largo Plazo (2009-2049) se prevé que el mayor crecimiento poblacional en concentre en las edades avanzadas.

Dentro de esta estructura poblacional envejecida, que requiere cuidados profesionales especializados, tenemos que hacer referencia a las personas que padecen algún tipo de demencia, más concretamente la enfermedad de Alzheimer, estimándose que ya en la actualidad unas 600.000 personas padecen dicha patología en España.

Este curso pretende ser una ayuda y guía para todos aquellos profesionales de la atención sociosanitaria de personas dependientes que trabajan con enfermos que presentan demencias neurodegenerativas y en especial la Enfermedad de Alzheimer.

Los cursos solicitados en agosto se atenderán a partir de septiembre, donde te indicaremos la fecha de comienzo del curso.