La atención centrada en la persona es una forma de trabajar con las personas mayores orientada al conocimiento profundo de todas y cada una de éstas de forma individualizada, respetando sus derechos, preferencias, opiniones, y dándoles una voz que hasta ahora no se daba en los cuidados sociosanitarios asistenciales.
Tomar en valor todas y cada una de las vidas con las que trabajamos, respetar sus emociones, saber ayudarlas a gestionarlas, apoyarlas para que construyan un proyecto de vida con metas y objetivos que, hasta ahora, a causa de su situación, estereotipos, prejuicios y metodología de trabajo asistencial, no habían ni siquiera pensado que tenían.
Este proyecto de vida es importante para vivir una vida con sentido. Porque, una vida, siempre merece la pena ser vivida.
Formar al personal laboral del Centro en el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (en adelante, MAICP) dotándolo de conocimientos y habilidades sobre el modelo para el trabajo efectivo en el Centro bajo este tipo de metodología.