Dentro de las diferentes áreas de trabajo de los centros de mayores, toma vital importancia la puesta en marcha de técnicas para la estimulación cognitiva de los residentes y usuarios de centros geriátricos, residencias de mayores, centros de día, etc.
Por este motivo, te presentamos un curso especialista en técnicas para lograr la estimulación cognitiva de las personas mayores.
A lo largo de esta formación el alumno podrá conocer los grados de deterioro cognitivo existente entre las personas mayores y las causas que lo provocan; para a partir de ahí aprender a diseñar y ejecutar técnicas de estimulación cognitiva orientadas a entrenar diferentes aspectos: la memoria, la percepción, la atención, la orientación temporo-espacial, el lenguaje, las funciones ejecutivas, el razonamiento, la imaginación, las praxias, la capacidad numérica y otras técnicas para la estimulación básica ante demencias avanzadas.
Además, este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del profesor/tutor de la formación; se trata de un profesional experto en el ámbito de la estimulación cognitiva en personas mayores, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.
El objetivo principal de este curso es convertir al alumno en un profesional capaz de poner en práctica diferentes técnicas para mejorar y mantener la estimulación cognitiva del público mayor usuario de residencias y centros de día.
Dirigido a:
- Profesionales sociosanitarios y asistenciales: Trabajadores sociales, Terapeutas ocupacionales, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Educadores sociales, Animadores socioculturales, Auxiliares, Directores y trabajadores de recursos asistenciales, etc.
- Estudiantes de titulaciones sanitarias y relacionadas con el sector social.
- Personas que estén preparando oposiciones relacionadas con el tema.