Curso de Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad

Cursos » Discapacidad » Curso de Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad
Discapacidad
Curso de Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad
La práctica de la intervención psicosocial en discapacidad es cada vez más compleja debido a diversos factores entre los que se encuentran, el aumento importante de la información técnica y científica de la que disponemos.
 
Las técnicas de intervención psicosocial, en permanente cambio, requieren permanente actualización, llevando al profesional a tener que estar actualizando sus conocimientos, objetivos e intervenciones para poder cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. Esto lleva consigo que el profesional tiene que enfrentarse diariamente a la situación de tomar decisiones cada vez más complejas generadas por esos constantes cambios y por las necesidades y expectativas que se generan en la sociedad.
 
Este curso pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que plantea la asistencia del día a día, tanto a profesionales como a familiares, con las personas con discapacidad, las cuales vienen dadas en forma de información teórica y recomendaciones técnicas elaboradas de forma sistemática con la mejor evidencia científica disponible y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y familiares de las personas con algún tipo de discapacidad.