Todas las personas encargadas de la coordinación y gestión de centros de servicios sociales, como pueden ser las residencias de adultos mayores, centros de atención a personas con discapacidad, y en general, a centros de atención a la dependencia, requieren tener formación complementaria en el ámbito y el campo social donde trabajan, para poder ejercer profesionalmente de manera eficiente.
En este caso, presentamos una formación completa donde el alumnado podrá adquirir y reforzar los conocimientos relacionados con la geriatría, gerontología, dependencia, discapacidad, etc.; de manera que al realizar este curso el alumnado aprenderá a gestionar de manera eficaz y con la mayor rentabilidad posible una entidad con prestación de servicios en el ámbito de la atención a la dependencia.
Objetivos:
Desarrollar las funciones de coordinación de los recursos humanos, técnicos y económicos de un centro del sector de los servicios sociales.
Dirigido a:
· Directores, gerentes, coordinadores o responsables de residencias y centros de atención a la dependencia.
· Profesionales sociales y sanitarios que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los servicios sociales.
· Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos que quieran acceder a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y servicios socio-sanitarios públicos o privados.
Competencias:
· Conocer las características de los usuarios de los centros de servicios sociales para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
· Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de los centros de servicios sociales, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
· Conocer la normativa existente en asistencia social y dependencia para cumplir e informar a sus usuarios de los preceptos existentes.
· Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
· Conocer los principios éticos fundamentales a aplicar en el ámbito de la atención a la dependencia.