El conocimiento eficaz de las acciones terapéuticas, dosis, compatibilidad farmacocinética, indicaciones, contraindicaciones, precauciones, efectos adversos e interacciones medicamentosas, se vuelve prioritario en la atención del paciente dependiente, debido a que una decisión terapéutica adecuada impactará en la evolución del usuario.
La farmacología es la rama de la medicina que estudia los efectos de sustancias que se denominan fármacos, así como los factores que pueden modificar este efecto sobre los organismos.
El conocimiento eficaz de las acciones terapéuticas, dosis, compatibilidad, farmacocinética indicaciones, contraindicaciones, precauciones, efectos adversos e interacciones medicamentosas, se vuelve prioritario en la atención del paciente, debido a que una decisión terapéutica adecuada impactará en la evolución del enfermo.
El siguiente curso tiene la finalidad de integrar aspectos de tipo científico y tecnológico en la atención especializada del usuario.
Este curso ofrece en un contexto práctico y sencillo, pero a la vez con información suficiente, herramientas para brindar cuidado especializado a los enfermos.
Objetivo:
Instruir a los auxiliares de atención directa en un mejor conocimiento y adecuada administración de los fármacos prescritos a un usuario.
Dirigido a:
- Trabajadores y profesionales que desean formarse en farmacología en personas mayores y usuarias de centros residenciales, discapacitados, centros de enfermos mentales, geriátricos, centros de día, etc.
- Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre farmacología.
- Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.