La intervención se hace estrictamente necesaria en el momento en el que una persona no encuentra salida a su problema. El problema de la droga, asociado a los patrones de consumo que se practican en nuestros días, sacude a cada día más personas que se ven incapaces de escapar por sí mismas de ese círculo vicioso retroalimentado.
La búsqueda de ayuda profesional ya supone un reto en sí misma de las personas que la llevan a cabo.
El apasionante mundo de la psicología, en interrelación directa con la pedagogía y el trabajo social, permiten que se pueda llevar a cabo un abordaje completo, de carácter interdisciplinar, que dé la oportunidad al usuario a aprender nuevos hábitos de vida saludable y adquirir las herramientas que le permitan convivir con las sustancias de una forma controlada y racional.
Objetivos:
El objetivo del curso es explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención.
Por tanto hablamos de un curso con objetivos conceptuales pero a la vez prácticos, para el desarrollo de una profesión dificultosa a causa de las numerosas barreras existentes. Así el alumno se prepara para identificar los elementos que intervienen en las técnicas de deshabituación, los pasos generales y las técnicas de intervención ante las drogodependencias y los conceptos básicos para instaurar un plan de prevención e intervención.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a profesionales dedicados a tareas de trabajo social en drogodependencias, así como a profesionales del área del trabajo social que quieran especializarse en éste ámbito. Estudiantes de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social…etc. y en general, a cualquier persona interesada en formarse en éste ámbito.