Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, más del 70% de las causas de absentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos, la ansiedad, la depresión y el estrés.
Las técnicas de relajación son una herramienta alternativa para escapar del frenético ritmo de la vida en el que estamos inmersos y por lo tanto muy demandadas por la sociedad moderna. Continuamente estamos sometidos a una sobrecarga de estímulos estresantes externos que nos conducen a una serie de problemas que pueden desencadenar en enfermedades como: dolor de cabeza crónico, úlceras, ansiedad, insomnio, estrés, depresión, problemas sexuales o digestivos.
No podemos huir de los problemas de la casa o del trabajo, pero sí aprender a contrarrestar sus efectos a través de sencillas y prácticas pautas mediante técnicas de relajación. Te enseñaremos un amplio abanico de métodos de relajación donde tú mismo podrás notar sus beneficios, algunos inmediatos, y otros a medida que sigas practicando.
Este curso de formación une en un conjunto la teoría y la práctica, siendo muy útil y fácil de recordar, ya que consta en un 70% de casos prácticos. Por lo tanto, estas técnicas no necesitan ser constantemente recordadas porque el alumno ya se las lleva incorporadas en su conciencia, no solo las ha aprendido, sino también las ha vivido.
En cada una de las disciplinas aportaremos una explicación, los objetivos, la ejecución y una sesión práctica con vídeo y audio, para que el alumno se lleve el concepto global y ponga en práctica lo aprendido.
Objetivo:
El curso tiene como objetivo adquirir el conocimiento de las herramientas de técnicas de control del estrés y de relajación pretendiendo que el alumno aprenda a asimilar los efectos del estrés y ansiedad, mediar las alteraciones a nivel físico y mental, prevenir las consecuencias y afrontar las situaciones críticas manteniendo un estado óptimo de relajación.
Dirigido a:
Para todos los colectivos expuestos al estrés laboral o situaciones estresantes como: personal sanitario y de urgencias, trabajadores sociales, educadores, personal de emergencias,, etc. Pero también para todas aquellas personas que quieren aprender técnicas de relajación a nivel preventivo o terapéutico para mejorar su salud y bienestar.