Blog

10 consejos para mejorar la vida de una persona bipolar

10 consejos para mejorar la vida de una persona bipolar

Opiniones profesionales
 
Es realmente importante acudir al profesional o profesionales adecuados para tratar el caso de cada persona bipolar en concreto, e incluso para encontrar el diagnóstico  correcto, el tratamiento más apropiado y los sistemas de mayor utilidad; tener esta buena base será importante para seguir los consejos a rajatabla y para desarrollar las terapias más efectivas.
 
La familia y los amigos
 
Las personas que nos rodean y que nos aprecian siempre son un pilar muy importante en nuestras vidas, y en el caso de una persona bipolar pueden ser un auténtico punto de apoyo muy determinante a la hora de abordar cada reto que se presente en el día a día; guardar una buena comunicación con los seres queridos será absolutamente positivo y trabajar en este terreno mejorará la vida de toda la familia.
 
El día a día
 
Elaborar una rutina estipulada con cierto orden establecido será un acierto para el día a día de la persona bipolar, de esta forma mejorará el control de las emociones y otros elementos que pueden interferir en la calidad de vida; como tener un momento para la meditación o un patrón para controlar medicaciones y citas sanitarias.
La información es valiosa
 
Aunque el diagnóstico esté realizado y el tratamiento ya esté estipulado siempre es positivo que la persona con bipolaridad aprenda sobre su condición, lea cualquier cosa que pueda proporcionar nueva información y sepa exactamente “como funciona” su cabeza, de esta manera podrá llevar mejor cualquier percance y explicar a los demás las cosas de una forma más clara y acertada.
Una vida saludable
 
Como en todos los casos y para todo tipo de personas, la alimentación también puede jugar el papel de mejorar o empeorar la vida de una persona bipolar según los hábitos que construya; una ingesta de grasas, azúcares o alimentos poco saludables en general puede fomentar la excitabilidad o la tristeza, bajar las defensas o producir un déficit en las vitaminas más importantes para la salud y para el ánimo.
 
Sin miedo al cambio
 
Aunque las cosas permanezcan en cierta estabilidad y se hayan adquirido algunas costumbres positivas, nunca se deben descartar las nuevas terapias desarrolladas o la implementación de alguna actividad que anteriormente no tendría por qué ser necesaria; a veces los cambios son positivos y mejoran la vida haciendo cosas muy sencillas.
 
Un cuerpo impecable
 
Si los alimentos o las rutinas son muy importantes por cómo afectan a la biología de todas las personas y también al bienestar de personas con bipolaridad, el cuidado del cuerpo en general es totalmente indispensable y hacer ejercicio de forma regular, cuidar la higiene o atender al buen descanso serán conductas de éxito.
 
Los mejores entornos
 
De lo interior a lo exterior, por mucho que cuidemos nuestro físico y seamos conscientes de lo que implica tampoco se debe abandonar algo tan importante como el cuidado de un entorno saludable y unas relaciones positivas; la calidad de vida de una persona bipolar puede variar profundamente eliminando amistades tóxicas, personas con conductas dañinas y relaciones complicadas.
 
El criterio personal
 
Aunque siempre se insiste en la búsqueda del consejo profesional y por supuesto recalcamos lo importante de un buen tratamiento con una buena base de apoyo que ayude a tanto a las personas con bipolaridad como a su entorno más cercano, también hay que dejar un espacio para el criterio personal y guiarse por uno mismo a la hora de sentir confianza con un terapeuta, sentirse mal con una medicación o tomar decisiones.
La diversión
 
No pueden ser todo normas, dietas, orden y restricciones ¡hay cosas divertidas que también mejoran la vida! Y es que buscar un hobbie, tener una pasión, dedicar tiempo a algo emocionante y que apetece también es realmente productivo, es más, vendrá bien a cualquier persona bipolar para marcar ciertas costumbres y permanecer en actividad.
 
 
Cart
  • No products in the cart.