Blog

10 consejos para superar la astenia primaveral

10 consejos para superar la astenia primaveral

1 Lentejas y quinoa. La alimentación es muy importante para la salud en general y también tiene un papel importante en la astenia primaveral. Añadiendo lentejas a tu dieta aportarás vitaminas del grupo B y minerales como el hierro para recuperar la energía y gracias a la quinoa, rica en fibra, alimentarás tu cerebro en este proceso de adaptación.
 
2 Anticipa los cambios horarios. Uno de los responsables de la astenia primaveral es el cambio horario que se produce tanto con la hora como con el comportamiento de la luz. Si consigues anticiparte a ello y hacerlo de una forma más paulatina reducirás el impacto que tiene cada año en tu salud.
 
3 No olvides la hidratación. Las temperaturas primaverales pueden ser un poco cambiantes y te podrías encontrar con lluvias a la vez que temperaturas altas, por ejemplo. Esto produce una mayor sudoración y baja sensación de sed a la vez, por lo que estar pendiente de la hidratación de tu cuerpo te ayudará a superar este proceso mientras ganas en vitalidad durante los días más pesados.
 
4 Un poco de ejercicio. Realizar ejercicio físico moderado puede ayudarte a superar la astenia primaveral. La actividad física ayudará al proceso de adaptación gracias al efecto de liberación de estrés, el aporte de mayor facilidad para conciliar el sueño y la constancia de que este será más reparador.
 
5 Evita el café y los estimulantes. La cafeína y los estimulantes obligan al páncreas a producir altos niveles de insulina y esto aumenta el gasto de azúcar del cuerpo temporalmente. Cuando se pasa el efecto de estas sustancias suele causar un efecto rebote por este motivo, y acabar generando somnolencia o falta de vitalidad.
 
6 Aférrate a tus rutinas. Intentar mantener tus rutinas es crucial para combatir la astenia primaveral y es extremadamente importante para regular el sueño. El correcto descanso es uno de los grandes problemas de este estado, así que cuando más se procure conservar aquellas buenas costumbres de todo el año más saludable será el cambio.
 
7 No tomes vitaminas. Aunque las vitaminas suelen ser inofensivas y no requieren de receta médica, no es positivo para combatir la astenia primaveral que comiences a tomarlas en esta temporada al notar el decaimiento. Es preferible tratar de mejorar la alimentación y conservar buenos hábitos que acudir a la automedicación.
 
8 Sigue el orden de la luz. El descontrol de los horarios es muy propio de esta época porque llega el buen tiempo, se cambia la hora y los días cambian de extensión. Esto podría alterarnos si no seguimos el orden del resto del año y respetamos las horas de luz para trabajar y las horas de oscuridad para dormir.
 
9 Controla el alcohol. La astenia primaveral viene de la mano de algunas jornadas vacacionales, distensión y nuevos planes, lo que podría propiciar que se beba alcohol de alta graduación en algunas ocasiones. Esto podría aportar una incómoda sensación de letargo muy poco positiva para recuperar las energías.
 
10 Frutas y verduras de temporadas. Este conjunto de alimentos ayuda al cuerpo en muchos sentidos, uno de ellos es la desintoxicación del cuerpo y además reduce la sensación de pesadez. Consumiendo frutas te sentirás más ligero y mejorará tu estado de ánimo.
 
 
Cart
  • No products in the cart.