Blog

menores

10 cursos sobre menores que estudiar en 2019

Así, para poder trabajar en estas profesiones, es muy conveniente (si es que no es obligatorio) seguir una serie de cursos formativos que puedan capacitar a los futuros profesionales para el trato con menores. Durante estas formaciones se analizan los diferentes aspectos de la psicología y el comportamiento de los menores así como se dan las claves y las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo.
 
1. Especialista Universitario en Dirección de centros de menores: Este curso tiene por objetivo formar al alumno o alumna en la dirección de un centro de menores. A lo largo de las diferentes etapas de su formación se estudiarán aspectos diferentes como la gestión de personal que se tendrá a cargo así como las realidades específicas de los menores internados en este tipo de centros.
 
2. Curso Universitario de Diseño, Elaboración y Gestión de Proyectos sociales: Una de las profesiones que más tienen que lidiar con los menores es la intervención social. En este curso se aprenderá a diseñar, elaborar y gestionar un proyecto social desde el inicio hasta el final proporcionándose las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo con éxito.
 
3. Curso Universitario de Intervención psicosocial con menores: Este curso explora las posibilidades de la intervención social con menores. Durante su formación se estudian los comportamientos problemáticos que pueden tener y cómo ocuparse de su reeducación y de su reinserción social. Dos pilares fundamentales del curso.
 
4. Curso Universitario de Acogimiento Residencial de Menores: A lo largo de este curso se tratará de cómo ocuparse de los menores que están en esta situación transitoria que busca que el período de acogimiento culmine con el retorno a la familia biológica o la adopción.
 
5. Curso Universitario de Acogimiento residencial de menores: valoración, preparación e intervención: Muy complementario con el anterior, este curso busca centrarse en la fase previa al acogimiento dando las herramientas y claves para ocuparse de la planificación de la intervención social.
 
6. Curso de técnicas de contención verbal en centros de menores: Este curso está centrado en la prevención de conflictos y en evitar que los menores puedan desarrollar comportamientos y actitudes hostiles y agresivas con sus familias y su entorno.
 
7. Curso de resolución de conflictos en centros de menores: Se trata de uno de los cursos más idóneos para el personal de un centro de menores en el que se busca cómo prevenir y resolver los conflictos que surgen en el día a día en este ámbito y que tienen naturaleza distinta en gravedad y causas cada uno de ellos.
 
8. Curso de prevención y tratamiento de tecnoadicciones: La adicción a las videoconsolas o videojuegos son uno de los problemas más propios de esta época a los que hacen frente los menores. Este curso da las herramientas sobre cómo abordar este problema.
 
9. Curso Víctimas y Agresores: El maltrato infantil y la violencia filio-parental: Este curso busca formar a los futuros expertos en las dinámicas de violencia y maltrato que se pueden formar entre padres e hijos y da las claves sobre cómo tratarlas.
 
10. Curso Especialista Universitario en Trabajo con Menores: Este curso universitario da una serie de conocimientos necesarios para trabajar con menores en diferentes ámbitos. La formación en este caso es bastante generalista y multidisciplinar.
 
 
Cart
  • No products in the cart.