Blog

10 nuevos cursos de atención a mayores que podrían interesarte

10 nuevos cursos de atención a mayores que podrían interesarte

Los cursos de atención para mayores son propuestas académicas donde se instruyen conocimientos de diferentes rangos para poder brindar atención personalizada a las personas mayores, según sean sus necesidades y condiciones de salud. Es de carácter obligatorio poder contar con la certificación de cursos de atención a personas mayores para poder optar por diferentes empleos. Entre las nuevas propuestas de cursos destacan las siguientes:
 
 
1. Curso Universitario Técnico Superior en Atención a Personas Mayores y Personas con Discapacidad: La sensibilidad social en cuanto a personas mayores y personas con discapacidad sigue creciendo, es por ello que este cursos busca brindar la formación académica necesaria para  asumir los cambios que está viviendo el sector sociosanitario, una alternativa diseñada tanto para los que ya trabajan en el sector, como para aquellos que quieren iniciar.
 
 
2. Curso Universitario de Valoración de la Dependencia Semipresencial (Homologado por la Generalitat Valenciana): Es un curso diseñado para los profesionales del sector de la dependencia, con modalidad semiprensencial, ya que de sus 75 horas de duración, solo 20 son presenciales. El curso permite adquirir los conocimientos y procedimientos que se requieren para tratar con personas en situación de dependencia.
 
 
3. Curso Comunicación Eficaz con Personas con Enfermedad de Alzheimer: El tacto que requieren los pacientes de Alzheimer va más allá de los cuidados físicos, en este curso se importen conocimientos precisos sobre las peculiaridades de la patología, así como, los múltiples aspectos de este tipo de demencia. Se aborda el tipo de comunicación y lenguaje verbal y no verbal, para mejorar las condiciones del paciente.
 
 
4. Curso de Técnicas de Intervención Alternativas en Geriatría (Arteterapia, Afectividad, Risoterapia y Musicoterapia): Se trata de un curso que apunta a las alternativas de la psicología humanista, el psicoanálisis o la bioenergética, que se pueden aplicar a las personas mayores. El propósito de este curso es enseñar al profesional asistencial una variedad de técnicas que nutran su práctica profesional y mejores los resultados de sus estrategias de trabajo.
 
 
5. Curso de Eliminación de Sujeciones: Recursos para Restringir el Uso de Contenciones en el Ámbito Sociosanitario: Es un curso diseñado para brindarle herramientas a esas personas mayores que en cierto punto se hallan desvalidas e indefensas, situación que puede afectar directamente su capacidad de defenderse con dignidad. El enfoque del curso apunta por mejorar la calidad de vida, seguridad, autoestima y dignidad de los pacientes.
 
 
6. Curso de Estimulación Multisensorial para Personas Mayores y con Alzheimer: Este curso está diseñado para que las personas mayores y pacientes con Alzheimer pueden obtener los beneficios de la estimulación multisensorial. Se brindan las herramientas necesarias para que las personas que no puedan comunicarse debido al avanzado deterioro de su envejecimiento o demencia, puedan conseguir un canal simbólico para trasmitir sus ideas.
 
 
7. Curso de Envejecimiento Saludable: El profesional que seleccione este curso podrá brindar herramientas básicas a las personas mayores, para hacerlas sentir motivadas, al punto de que quieran trabajar o transformar su ámbito local. Con los conocimientos adquiridos se podrán aplicar técnicas y estrategias donde se consiga un impacto positivo ante la dinámica del envejecimiento. Ideal para médicos, enfermeras, trabajadores sociales o psicólogos.
 
 
8. Curso de Mejora de la Relación con Pacientes y Usuarios:
Este curso busca fomentar las relaciones exitosas entre los pacientes y usuarios con una serie de estrategias y estilos de comunicación, donde será la asertividad el punto de partida que logre neutralizar la agresividad y la pasividad, según sea el caso. Los conocimientos apuntan a fomentar pensamientos positivos en los pacientes que le ayuden a mejorar sus relaciones.
 
 
9. Curso Técnicas de Relajación para el Control del Estrés: Con este curso se pueden aprender diferentes técnicas de relajación para escapar del estrés del día a día. Para lograr efectividad en esta formación se cuenta con un 70% de ejercicios prácticos y 30% de teoría. Para abordar cada disciplina se cuenta con la explicación, objetivos, ejecución y sesión práctica.
 
 
10. Curso Responsabilidad Social Corporativa: Con la formación que aporta este curso se puede conocer a fondo todas las herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa, así como ella pueden contribuir con las organizaciones para lograr un desarrollo Sostenible. Se aborda de manera profesional la diversidad de género, la igualdad y la no discriminación.
 
 
Cart
  • No products in the cart.