Blog

6_nuevos_cursos_sobre_discapacidad_que_te_pueden_interesar

6 nuevos cursos sobre discapacidad que te pueden interesar

Por este medio la institución permite formar profesionales, capacitados para abordar las necesidades de inserción de personas con discapacidad. Los programas incluyen tanto discapacidades físicas como psicológicas y diferentes objetivos. Por ejemplo, inserción laboral, autonomía e integración social. Recientemente, añadieron 6 nuevos destinados a ello y los reseñamos a continuación.
 
 
Curso Universitario de Especialización en Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad
 
 
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar. También tienen derecho a hacerlo en igualdad de condiciones con respecto a los demás; esto quiere decir que están en capacidad de optar libremente si cumplen con los requisitos, por trabajar en entornos inclusivos y accesibles para ellos.
 
España también cuenta con varias normas sobre discapacidad, y este instituto es destacado por ponerlas en práctica a través de la formación. Este curso en particular busca preparar a los estudiantes para la inserción laboral de discapacitados haciendo uso de sus capacidades como profesionales. Su principal objetivo es usar el tecnicismo para integrarlos de forma positiva en el trabajo.
 
Este nuevo curso ofrece herramientas, competencias, metodologías y técnicas que permiten a sus graduados brindar el apoyo adecuado a las personas con discapacidad. Una vez titulados, estos profesionales pueden aplicar para trabajos como técnicos de empleo con apoyo, preparador laboral, técnico de inserción laboral.
 
 
Curso Opciones de Empleo para Personas con Discapacidad
 
 
Cuando se habla de discapacidades, las personas ajenas al tema suelen confundir el término con incapacidad laboral. Y aunque, en algunos casos, una cosa conlleva la otra, se trata de dos cosas diferentes. Pocos están al tanto de ello, incluidos empleadores, por lo que la finalidad de este curso es luchar contra este desconocimiento tan nocivo para el mundo.
 
Este nuevo curso presenta las diferentes modalidades de empleo disponibles actualmente; entre ellas, el autoempleo, empleo público, empleo ordinario, centros especiales de empleo. Pero al mismo tiempo, explica las vías específicas por las que las personas con discapacidad podrían acceder a ellas y participar en el mundo laboral.
 
 
Curso Integración de la Discapacidad en el Entorno Laboral
 
 
Para incluir personas discapacitadas en un entorno laboral, las organizaciones deben formarse para proporcionar condiciones adecuadas para ello. Pero no solo los altos rangos, sino cada uno de los eslabones de la jerarquía deben apuntarse a ello. Solo así podrá lograrse el importante objetivo de crear un ambiente de inclusión para aquellos con dificultades, pero no limitados para trabajar.
 
Este curso en particular forma profesionales capaces de darles a conocer. A través de sus etapas, los estudiantes obtendrán una visión global de las implicaciones de la discapacidad en un ambiente laboral. Con ello, se espera que puedan ofrecer conocimientos y herramientas a las empresas para integrar y optimizar las relaciones laborales.
 
 
 
Curso Planificación Centrada en la Persona
 
Todo aquel interesado en apoyar a las personas con discapacidad primero debería ser capaz de comprenderlas. Si bien algunas personas cuentan con la empatía para hacerlo, este curso de planificación centrada en la persona puede ser útil. Este ofrece la metodología y las herramientas necesarias para encaminar a estas personas al bienestar y, en consecuencia, la felicidad.
 
Quienes se anoten, no solo podrán desarrollar su empatía, sino también identificar las necesidades de las personas con discapacidad. De este modo, podrán ofrecer cuidados mejor enfocados y personalizados que permitan a otros vivir con dignidad y en pleno ejercicio de sus derechos. Y, más importante aún, sin convertirlos en mártires, sino potenciando su autonomía y autodeterminación.
 
 
Curso Promoción de la Autonomía Personal y Social
 
 
La autonomía e independencia son dos de los aspectos más importantes para el bienestar y dignidad del ser humano. Todo aquel que haya pasado por una situación de salud precaria, ya fuera mental o física, sabrá cuán difícil es vivir sin ellos. Tener una discapacidad muchas veces puede socavar esta confianza, pero este nuevo curso busca formar profesionales para evitar que pase.
 
El curso de Promoción de la Autonomía Personal y Social tiene como objetivo formar a personas capaces de identificar esta necesidad en los discapacitados; una vez logrado, podrán promover y facilitar la recuperación de la autonomía en diferentes ámbitos, incluidos el personal, familiar y laboral. Todo esto debería conducir a una mejora sustancial de la calidad de vida.
 
 
 
Curso Evaluación y Rehabilitación Cognitiva en Trastornos Psicóticos
 
Los conocimientos respecto a la psicosis, así como de otros trastornos psicológicos, aún son muy limitados. A pesar de ello, la existencia de personas que la padecen amerita medidas inmediatas y bien enfocadas para evaluarlas y rehabilitarlas. Dada su delicadeza, este trabajo debe realizarlo siempre un profesional, y este nuevo curso permite formarlo.
 
Los vacíos que aún existen no han limitado el desarrollo de herramientas que intentan abordar estos trastornos y la discapacidad derivada. Cuando los profesionales las usan, proporcionan información que puede ser útil a la ciencia que, de forma incansable, cuestiona sus estatutos y promueve mejoras. Por tanto, su implementación es necesaria incluso para los estudios clínicos.
Cart
  • No products in the cart.