Blog

Cómo conseguir un empleo siendo discapacitado físicamente

Cómo conseguir un empleo siendo discapacitado físicamente

En este mundo existe una gran barrera, puesta para las personas discapacitadas y que no les permite conseguir empleo. Esto está basado en una afirmación totalmente errónea de que este tipo de personas son menos “productivas”. Para romper con este esquema, te enseñaremos cómo conseguir un empleo siendo discapacitado.
 
Nosotros creemos en tu potencial y sabemos que tienes mucho por ofrecer. Así como existen personas que no contratarían una persona con una condición, existen otras a las que les da totalmente igual. Es este tipo de empresas a las que debes apuntar. De todas formas, te daremos algunos consejos para que tu oferta sea totalmente irresistible.
 
 
¿Qué buscan las empresas?
 
 
Justo antes de comenzar el proceso de contratación, los empresarios establecen el perfil que están buscando. Esto dependerá de cada negocio, pero por lo general, se busca una persona productiva a la que le guste su trabajo. Claro, ten en cuenta que, en este caso, no debes apuntar a empleos comunes.
 
Sin ganas de desprestigiar a ningún tipo de empleo, pero atención al cliente o teleoperador son trabajos que no te recomendamos. Aquí te enseñaremos a buscar empleo en empresas competitivas, con una gran salida laboral.
 
Siguiendo con el tema, las empresas buscan a alguien que se adapte fácilmente al cambio, con una gestión de emociones ideal. El trabajo en equipo suma más de lo que puede llegar a restar, y la capacidad de innovación debe ser innata para tener un empleo como discapacitado en una empresa competitiva.
 
 
Mejor empleo para una persona con discapacidad
 
 
Si cumples con este perfil, no dudes de que alguien te va a contratar. Sin embargo, en un punto siguiente te mostraremos las cosas que debes hacer para conseguir empleo siendo discapacitado. Anteriormente, hemos hablado de los mejores trabajos para personas con discapacidad.
 
Sin embargo, el mejor empleo para un discapacitado no es uno que aparezca en una lista, sino uno para el que tú te prepares. A continuación, te enseñaremos el proceso que debes seguir para que tu propuesta de trabajo sea algo imposible de rechazar.
 
 
¿Qué debes hacer para que te contraten?
 
Enfócate en tus habilidades blandas
Las habilidades blandas no están necesariamente relacionadas con el trabajo. Estas están relacionadas más con una vida sana, la gestión de estrés y el manejo de conflictos, así como la capacidad de empatía. Este tipo de habilidades son valoradas por todo tipo de empresas. Si las destacas por encima de cualquier otra cosa, entonces es muy probable que seas contratado.
 
No es necesario que indiques tu discapacidad
Tu discapacidad es física, y te permite seguir con tu vida. Tú no eres tu discapacidad, más bien ella es parte de ti. La idea es que tu perfil sea tan bueno que el hecho de ser discapacitado pase desapercibido.
 
 
Comienza a crear contenido
Crear contenido en tu área de interés es una buena forma de atraer potenciales reclutadores. Redes sociales como Linkedin o Instagram, e incluso Reddit son perfectas para compartir las cosas que haces. En el caso de Linkedin, puedes obtener un empleo en pocos meses.
 
La creación de contenido no tiene que ser algo necesariamente planificado, con noches y días de análisis de audiencia. Simplemente puedes compartir tu progreso en algunas áreas del saber. Contenido por crear, hay bastante, y la oferta de consumidores también es bastante amplia. Naturalmente, conseguirás personas a las que les guste lo que haces.
 
 
Aprende algo a la perfección
 
Cosas como programación, redacción SEO o marketing digital son empleos que cualquier persona puede aprender. Además, tienen una gran oferta y salidas laborales. El desarrollo web es una de las profesiones más buscadas hoy en día, por la que puedes conseguir tu primer empleo como discapacitado.
 
 
En ISES, somos conciencia social
 
El Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios es el primer instituto orientado a la formación social y sociosanitaria. Ofrecemos una formación integral para los profesionales españoles, orientado a la geriatría, gerontología, discapacidad y salud mental.
 
Nuestra actividad se divide en cuatro áreas: los mayores, menores, la discapacidad y la salud mental. Consideramos que aprender más sobre cada uno es algo necesario para avanzar no solo como sociedad, sino como seres humanos.
 
De igual forma, invitamos a todos los empleadores a tener en cuenta a los discapacitados de nuestro país. La mejora profesional es algo que buscamos todos, y que en comunidad puede ser conseguido. Todo se logra con un cambio de paradigma, bastante estudio y una actitud servicial.
Cart
  • No products in the cart.