Blog

Cursos y especialidades más demandadas en atención de personas mayores

Cursos y especialidades más demandadas en atención de personas mayores

Un adulto mayor por lo general requiere más tiempo y dedicación del que se piensa. Tener una persona mayor en casa no debe verse como un obstáculo, sino por el contrario, en la medida de las posibilidades, debe verse como un trato muy merecido a personas que han luchado para llegar a donde están, es por eso que los cursos para sus cuidados deben ser variados y deben cubrir las diferentes necesidades de manera personalizada a cada caso.
 
Discapacidad, enfermería y geriatría
 
La parte física es lo primero que se deteriora en una persona mayor, ya sea por un tema genético, una consecuencia provocada o un incidente inesperado, las personas mayores están más expuestas a ser protagonistas de episodios donde su salud y su presencia se podría ver afectada. Un mal golpe, una mala alimentación o la falta de atención médica, todo podría suceder si la persona mayor no cuenta con un apoyo planificado, es por eso que los cursos destinados a este tipo de situaciones resultan de tanta ayuda.
 
Cursos como el de Atención a Personas mayores o personas con discapacidad, así como el de Animación Sociocultural, se ofrecen en calidad de técnico superior, mientras que cursos como el de técnicas de estimulación cognitiva para personas mayores o el de arteterapia para personas dependientes, van abarcando cuadros clínicos más complejos. Más recientemente se han aplicado nuevas técnicas como la risoterapia y musicoterapia.
 
Alzheimer, Afectividad y Sexualidad
 
 
No solo la parte física se ve comprometida en una persona mayor cuando alcanza cierta edad, la parte emocional y afectiva, así como la salud mental y hasta la sexualidad, son áreas que no pueden dejarse de cubrir; afortunadamente existen cursos, destinados a cubrir diferentes tipos de demencias y carencias con la ayuda de profesionales muy calificados.
 
 
La salud mental no puede descuidarse en una persona mayor, y esto se debe a que sencillamente una cosa va estrechamente relacionada con la otra. Las personas mayores tienden a somatizar sus emociones y lo ven reflejado en diferentes áreas de su cuerpo, para eso existen los cursos aplicados de Estimulación Multisensorial, Dependencia, alteraciones y trastornos mentales, geriatría y gerontología.
 
Lo más importante de dedicar tiempo y esfuerzo en este tipo de adiestramientos, es que no se trata de un simple curso de atención a personas mayores, se trata de programa diseñados para mejorar la calidad de vida de esas personas que al llegar a cierta edad están desvalidos y desprotegidos, una labor muy noble que se premia no solo de manera remunerada sino con calidad de vida a un tercero.
 
Cart
  • No products in the cart.