Blog

intervencion_social_en_menores

La intervención social y su aplicación en menores

Cuando hablamos de menores en situación de dificultad social nos referimos a aquellos niños y jóvenes que se encuentran en desamparo, los que tienen cualquier tipo de actitud problemática y/o violenta y los que se encuentran en un entorno familiar disfuncional. Estos problemas de los menores se transforman posteriormente en conductas, a la que si no se les pone remedio, acabarán siendo perjudiciales para el menor y para su entorno. Es en este preciso momento cuando entra la necesidad de la intervención social.
 
La intervención social son todas aquellas acciones que se realizan sobre un grupo de personas o sobre un individuo, trabajando con su perfil psicológico y el marco social en el que se desenvuelve, para así eliminar situaciones desigualitarias y mejorar el comportamiento social de la persona o la personas tratadas. Con la intervención social de menores lo que se pretende es responder a las necesidades sociales, proteger a los menores frente a desigualdades y mejorar sus oportunidades.


Principales problemas que trata la intervención social
Como se ha comentado anteriormente, son varias las situaciones que pueden transformar la conducta de los menores; es por ello que se hace imprescindible conocer y evaluar las posibles causas:
  • Marginación social infantil o juvenil
  • Drogodependencia
  • Deficiencia, discapacidad o minusvalía como fuente de marginación
  • Situaciones familiares difíciles
  • Maltrato infantil
Estas son las causas más comunes que pueden derivar en la intervención social del menor por parte de un profesional en la materia. Debido a la dificultad de tratar estos temas y el mero hecho de ser menores, la formación específica y especializada en este área es de vital importancia para conseguir los resultados deseados sobre el menor.
 
Es por ello, que dese ISES contamos con el curso on-line de Intervención social en menores. Gracias a este curso, el alumno llegará a adquirir una perspectiva completa del entorno, los tratamientos y las herramientas propias de la disciplina de la intervención social en menores. El curso pese a estar especialmente dirigido a los trabajadores de centros de atención de menores, puede realizarlo cualquier personas,  posee una duración de 50 horas y es íntegro en modalidad on-line.
 
Pincha en el enlace para más información sobre nuestro curso de intervención social en menores  http://www.isesinstituto.com/curso/curso-de-intervencion-social-con-menores/matriculate
Cart
  • No products in the cart.