Blog

La seguridad laboral como aspecto clave tras el fin del confinamiento

La seguridad laboral como aspecto clave tras el fin del confinamiento

Y es que el concepto de seguridad laboral se ha visto cambiado durante la pandemia para aquellas actividades que han mantenido de un modo u otro su actividad. Sin duda se han planteado muchas cuestiones en torno a la seguridad laboral para proteger a los trabajadores durante el proceso de producción. Esta misma protección se hace extensible a los usuarios de los productos finales.
 
En ISES podrás encontrar la formación necesaria para hacer frente a los retos que se presentan para la seguridad laboral tras el confinamiento y que serán de gran utilidad para tu carrera profesional.
 
En especial en la industria alimentaria este aspecto cobra aún mayor importancia. Para ello resulta muy importante establecer formaciones en Manipulación de Alimentos y Alérgenos. De esta manera se consigue garantizar la correcta realización del trabajo que se realiza sobre los alimentos hasta llegar al consumidor final. Es necesario para evitar peligros sobre la salud y sobre en la delicada situación sanitaria que vivimos.
 
De igual utilidad es un curso que Curso APPCC en Centros de Servicios Sociales que nos ayudará a conseguir las condiciones necesarias para conseguir que nuestro trabajo transcurra en unas condiciones seguras para el consumidor final.
 
El cambio en el concepto de seguridad laboral tras el confinamiento
 
El sistema APPCC (Análisis de peligros y puntos críticos de control) nos ayudará con esta tarea de la manera más eficiente en el proceso de producción de la cadena alimentaria concretada para los centros sociales.
 
Las condiciones en la que los empleados desarrollan sus trabajos dentro de la jornada laboral también han de ser tratados de manera distinta tras el fin del confinamiento. La seguridad laboral también incluirá aquellas cuestiones que sean necesarias para prevenir los contagios. En este sentido podemos encontrar el deber de protección de la empresa que tiene con los trabajadores.
 
En este sentido un Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales aplicado a los centros de atención de dependiente como el que ofrece ISES es más que necesario. Será necesario seguir la GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN RELACIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS establecida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
 
En este documento encontramos medidas como las siguientes para cuando no se pueda practicar el teletrabajo:
 
a) Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadoras expuestas, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona.
b) Adoptar, en su caso, medidas específicas para las personas trabajadoras especialmente sensibles.
c) Proporcionar información sobre medidas higiénicas, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, ventilación del centro de trabajo, y la limpieza de superficies y objetos.
 
En este sentido, las empresas deberán poner a disposición de las personas trabajadoras el material higiénico necesario, y adoptar los protocolos de limpieza que fuesen precisos.
 
Como puedes comprobar tener un amplio conocimiento sobre seguridad laboral resultará clave tras el confinamiento ya que será clave para combatir el virus tras el confinamiento.
 
En ISES podrás encontrar todas estas formaciones además de otros cursos referidos a otros ámbitos de la seguridad laboral y que no deben ser olvidados. Así encontramos también un Curso de Higiene Postural y Espalda Sana  y un Curso de Primeros Auxilios que sin duda te servirán para completar tus conocimientos en este campo tan importante.
 
 
Cart
  • No products in the cart.