Blog

123

Las habilidades directivas que necesitas para la vuelta a la normalidad de tu empresa

Las habilidades directivas constituyen un recurso fundamental para conseguir la flexibilidad necesaria en los equipos humanos en situaciones de crisis o de cambios. Estas habilidades no son innatas y necesitan de una correcta formación para ser adquiridas y desarrolladas, de tal manera que se pueden indicar en un currículum dando a conocer tus aptitudes en una candidatura.
 
Una de las habilidades directivas más útiles es la gestión de conflictos. Aunque se suele pensar lo contrario los conflictos pueden ayudar a progresar una empresa y suelen aparecer de manera natural sin que por ello signifique que se ha fracasado. Pero para ello deben recibir un correcto tratamiento que pasa por la adquisición de capacidades que serán de mucha ayuda.
 
Cuando te formas en la gestión de conflictos adquirirás una capacidad directiva que implica herramientas como la capacidad de escucha o el uso de la negociación para poder llevar este tipo de situaciones a buen término. La mediación es otro de los recursos con lo que conseguirás llevar a cabo tus proyectos a pesar de las diferencias entre los componentes de un equipo.
 
 
Las habilidades directivas son claves para gestionar una empresa en tiempos de crisis
 
 
Todo esto sirve también para gestionar conflictos con los receptores del servicio o producto que genera tu empresa. De tal manera que también esta habilidad directiva te servirá para cumplir objetivos de estándares de calidad o de fidelización.
 
La inteligencia emocional será fundamental para poder atravesar los cambios que se producirán en la nueva normalidad. Esta habilidad directiva resulta fundamental en estos tiempos en los que el estrés estará siempre presenta y en algunos casos puede ser hasta contraproducente.
 
Un buen directivo debe ser capaz de reconocer, asimilar y tratar sus propias emociones de tal manera que no afecten a su responsabilidad. Es una de las habilidades directivas que mejor define a un profesional y que sin duda repercutirá favorablemente en los componentes de su equipo, estableciendo un ambiente de trabajo adecuado. El conocimiento de esta habilidad puede ser un gran recurso para cualquier directivo.
 
El mindfullnes puede ser una de las técnicas que nos ayude a conseguir habilidades para directivos que tengan que tomar decisiones de manera continua durante la nueva normalidad. Los ajustes y adaptaciones de nuestra empresa necesitan de calma y estabilidad. La presión continua puede suponer un perjuicio mental para la salud mental que hay que evitar.
 
Por ello el mindfullnes es la mejor herramienta que te ayudará a conseguir el estado mental necesario para realizar acciones con claridad y que conseguirá prevenir los efectos de los pensamientos más negativos.
 
Estas habilidades directivas son aplicables en todo tipo de ámbitos y son especialmente útiles en los Centros de Servicios Sociales donde el trato con personas es el eje de toda la actividad. Unido a los conocimientos técnicos sobre la actividad que se realiza conseguirá configurar un profesional directivo que conseguirá los objetivos de la manera más eficiente.
 
En ISES podrás encontrar todos los cursos que necesitas para adquirir las habilidades directivas y los conocimientos técnicos con especial concreción en la gestión de centros sanitarios. Contacta ya con nosotros y descubre todo lo que te podemos ofrecer gracias a nuestro sistema de enseñanza de gran calidad.
 
Cart
  • No products in the cart.