Blog

oferta_formativa_online

Nueva oferta formativa on-line destinada a Centros de Menores

En ISES somos conscientes de la necesidad de contar con profesionales plenamente formados en cada una de las distintas áreas que conforman un centro de menores. Es por ello, que hemos lanzado una nueva oferta formativa on-line dirigida a mejorar las capacidades y técnicas que en ellos se precisan.
 
Ya sea en centros de titularidad pública, como en centros concertados o amparados bajo fundaciones y asociaciones, la formación de los trabajadores que atienden a los menores es un factor fundamental de cara a la educación y la mejora de la convivencia del menor allí residente.
 
Teniendo en cuenta las necesidades concretas de los menores y las distintas circunstancias que influyen en su comportamiento, hemos desarrollado los siguientes cursos:
 
Curso de organización y gestión de centros de menores: En dicho curso se dota a los alumnos de los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para poder realizar una gestión y organización de centros de menores efectiva y eficiente.
 
Curso de intervención social con menores: El objetivo final de dicho curso es el de conseguir una visión multidisciplinar del trabajo con los jóvenes en dicha situación, adquiriendo las capacidades y herramientas necesarias para ello.
 
– Curso de contención verbal y física en centros de menores: El curso pretende capacitar al personal de los centros de menores a intervenir en conflictos internos entre jóvenes mediante técnicas de contención verbal y físicas, como último recursos, para evitar lesiones en los menores.
 
– Curso de acogimiento residencial de menores: Trabajar en el menor las áreas personales, familiares, escolares, sociales, laborales, etc… de la vida cotidiana para volver estar preparado y volver con su familia o conseguir una acogida o adopción.
 
– Curso de patología dual. Enfermedad mental y drogodependencias: Conocer las distintas patologías que afectan principalmente a los jóvenes, así como de los tipos de drogas y sus efectos psicológicos para rehabilitar a los pacientes y ayudarles en su proceso de inserción laboral y social.
 
Todos estos cursos son de modalidad on-line y cuentan con una supervisión continua de un tutor y un equipo docente especializado en la materia impartida. Además son bonificables por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
 
Para más información consulta nuestra web  www.isesinstituto.com/area-de-menores
 
Cart
  • No products in the cart.