Blog

¿Qué es un agente de igualdad de oportunidades?

Qué es un agente de igualdad de oportunidades

Debido a esta creciente demanda, en nuestro Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES) hemos decidido lanzar un Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades. Así, brindamos la oportunidad a todas aquellas personas que lo deseen de formarse en esta profesión emergente y con mucho futuro.
 
 
¿Qué hace un agente de igualdad de oportunidades?
 
 
Para que los planes de igualdad de una empresa cumplan con la normativa vigente es fundamental contar con un agente de igualdad de oportunidades. Este profesional se encarga de diseñarlos, elaborarlos e implantarlos de manera adecuada. Pero, estos planes son muy completos y hay más labores que hace un agente de igualdad.
 
Un agente de igualdad de oportunidades coordina los planes de igualdad dentro de una empresa, crea programas y proyectos relacionados, además de que promueve campañas a favor de la igualdad. Con todo, también se responsabiliza de evaluar cómo están funcionando los planes y el resto de proyectos sobre la igualdad que se están llevando a cabo para poder hacer los cambios que el agente considere necesarios.
 
 
Funciones específicas de un agente de igualdad
 
 
Cuando un agente de igualdad de oportunidades entra a trabajar en una empresa, lo primero que va a hacer es analizar la situación de igualdad que hay en el negocio. De esta manera, podrá detectar si hay discriminación entre hombres y mujeres en ciertos aspectos como el tipo de trabajo que desempeñan o el sueldo que perciben.
 
Tras esto, el agente de igualdad de oportunidades asesorará a las personas de la organización sobre las medidas que se adoptarán para terminar con las situaciones de discriminación dentro de la empresa. Este es un paso muy importante que se debe dar antes de diseñar, coordinar e implantar el plan de igualdad.
 
En algunos casos, el agente de igualdad de oportunidades también actuará como un mediador en aquellos casos en los que haya una discriminación por cuestiones de género. Finalmente, el agente se hace cargo de desarrollar formación y sensibilización en cuanto a la igualdad, así como coordinar organismos y servicios que presten asistencia a las mujeres que puedan encontrarse en situación de discriminación.
 
 
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades
 
 
El Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades de ISES es una oportunidad para formarse en una profesión para la que todavía existen pocos profesionales. Con este curso se adquirirá una formación completa donde se conocerá la Ley de Igualdad con todo detalle para elaborar planes de igualdad que sea ajusten a la normativa.
 
Asimismo, para ser agente de igualdad de oportunidades se deben tener sólidos conocimientos en políticas de igualdad, cómo estas se aplican en las organizaciones o empresas, y por qué las medidas que se adopten influirán en un entorno laboral más productivo y con un mejor clima en el que trabajar. Esto último es muy importante, pues un buen clima laboral hace que la rentabilidad de una empresa aumente.
 
Durante 3 meses intensos, adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar como agente de igualdad de oportunidades en un futuro cercano. Recuerda que esta es una profesión emergente y que conviene que te prepares adecuadamente para que, cuando llegue el momento, tú estés ahí para poder ejercer como agente de igualdad. Así que, no esperes más. Fórmate y trabaja en una profesión con gran futuro.
 
 
Cart
  • No products in the cart.