Discapacidad

Curso de Atención a la Diversidad

Área: Discapacidad

Modalidad: Online

Avatar del usuario

Curso de Atención a la Diversidad

10 semanas
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes
English
Nuestra sociedad está compuesta por población con características muy diversas; por ello puede haber personas que requieren de ayuda para desenvolverse correctamente en su vida personal, profesional y familiar; con este tipo de apoyo que se ofrece pueden llevar a cabo una actividad diaria adecuada que le permite tener una buena calidad de vida.
En este sentido, los profesionales del ámbito de la dependencia se encuentran, diariamente, con casos muy diferentes, donde deben poner en práctica sus conocimientos y habilidades para atender a la diversidad de personas con las que trabajan. Saber cómo afrontar estas situaciones es fundamental para lograr que los usuarios que atienden se encuentren en todo momento respetados, integrados y fomentado su desarrollo personal.
Por ello, presentamos esta formación donde el alumnado podrá conocer el contexto histórico, legal, científico y cultural relacionado con el ámbito de la atención a la diversidad; se estudiarán los métodos de trabajo de atención a la diversidad más contrastados, teniendo en cuenta las características generales de las personas con diferentes discapacidades, y se dará a conocer la red de recursos que existe en España en atención a la diversidad y qué estructura y características tiene.
Este curso cuenta con la colaboración y el apoyo constante del equipo docente de la formación; se trata de profesionales expertos en el desarrollo de talleres y actividades de atención a la diversidad, que está a disposición del alumno para la resolución de dudas durante toda la formación.

Objetivo general:

Aportar a los alumnos los conocimientos y herramientas básicas para trabajar en diferentes campos relacionados con la atención a la diversidad, más concretamente en el ámbito de la discapacidad.

Objetivos específicos:

  • Conocer el contexto histórico, legal, científico y cultural relacionado con el ámbito de la atención a la diversidad.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre el paradigma actual de atención a la diversidad y los métodos de trabajo más contrastados.
  • Conocer la red de recursos que existe en España en atención a la diversidad y qué estructura y características tiene.
  • Aprender las características generales de las personas con discapacidades físicas y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.
  • Aprender las características generales de las personas con discapacidades sensoriales y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.
  • Aprender las características generales de las personas con discapacidades intelectuales y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.
  • Aprender las características generales de las personas con discapacidades mentales y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.
  • Aprender las características generales de las personas con dificultades en el aprendizaje y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.
  • Aprender las características generales de las personas con diferencias culturales y étnicas y elaborar planes de actuación para mejorar su calidad de vida.

Dirigido a:

Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesores, educadores, trabajadores sociales, cuidadores y otros profesionales del ámbito de la educación, servicios sociales o sanidad.
También va dirigido a titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

Unidad 1. Introducción a la atención a la diversidad
Unidad 2. Atención a la diversidad y metodología
Unidad 3. Recursos para la atención a las NEE. y AD.
Unidad 4. Las personas con discapacidades físicas
Unidad 5. Las personas con discapacidades sensoriales
Unidad 6. Las personas con discapacidades intelectuales
Unidad 7. Las personas con discapacidades mentales
Unidad 8. Las personas con dificultades en el aprendizaje
Unidad 9. Las personas con diferencias culturales o étnicas
Importe del curso:
245 €
Curso 100% Bonificable por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Gestión de la bonificación incluida en el precio del curso.Tiempo de estudio:
El curso tiene una duración de 30 horas.
1 – 2 meses de estudio, con supervisión de tutor online y equipo docente profesional.Quiero Matricularme en este curso:
  • Matricularte es muy sencillo, accede a tu cuenta con tus claves si ya estás registrado. Si aún no lo estás ¡ahora es el momento de formar parte de ISES!
  • Selecciona la forma de pago que te resulte más cómoda (paypal, tarjeta de crédito o transferencia)
  • Te enviaremos un email con la confirmación del pago y las claves para acceder al curso en la fecha prevista.
  • Estudia a tu ritmo, con total flexibilidad, sin horarios y sin desplazamientos. Y resuelve todas tus dudas con el tutor.
  • Al finalizar el curso obtendrás tu diploma oficial otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios(ISES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
  • No products in the cart.