Hoy en día, la atención a las personas con diversidad funcional debe orientarse a la consecución de una adecuada promoción de su autonomía personal y social, cuyo fin será mejorar su calidad de vida en un marco de efectiva igualdad de oportunidades.
Para que esto pueda llevarse a cabo es fundamental facilitar la autonomía en el medio habitual de las personas abarcando los ámbitos personal, familiar y laboral, así como su incorporación activa a la vida social de la comunidad. Los objetivos se centrarán en la recuperación y/o mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y social que le permita desarrollar su potencialidad.
En este curso podrás adquirir todos los conocimientos fundamentales que te permitan desarrollar habilidades y destrezas efectivas para poder proporcionar así unos servicios adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional.
Este curso está basado en los contenidos oficiales relacionados con el módulo profesional de Promoción de la Autonomía Personal, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado superior de Técnico en Integración Social.
Objetivo:
Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos acerca de la importancia de promover la calidad de vida de las personas con diversidad funcional así como favorecer su bienestar general facilitando en todo momento su autonomía personal y social.
Dirigido a:
Personal profesional que desarrolle sus labores en el ámbito asistencial y sociosanitario, principalmente relacionado con la integración social y la atención a la diversidad funcional.
También está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos acerca de cómo promover la autonomía personal de las personas con diversidad funcional. De igual manera puede servir como actualización y reciclaje profesional a personal trabajador relacionado con Servicios Socioculturales y de ayuda a la comunidad.