Curso Responsabilidad Social Corporativa

Los cursos solicitados durante el mes de agosto no iniciarán hasta el 1 de septiembre. Disculpen las molestias.
Curso online » Centros Especiales de Empleo » Curso Responsabilidad Social Corporativa
Curso Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución de las organizaciones al Desarrollo Sostenible. El Desarrollo Sostenible es todo tipo de desarrollo que preserva para un futuro los recursos sin agotarlos.
 
Son numerosos los instrumentos que se han desarrollado para tal fin, aquí proponemos diferentes herramientas para que las organizaciones medianas y pequeñas, ellas solas, conozcan cómo pueden comenzar a hacer frente a su responsabilidad social.
 
Al mismo tiempo la RSC representa para las organizaciones una forma de marcar una diferencia, una oportunidad para destacar de la competencia, de innovar con productos o servicios que respondan a las necesidades ambientales y sociales, también es un vehículo para fomentar el crecimiento.  
 
En el ámbito estratégico de las organizaciones, la gestión de la RSC está evolucionando mucho más allá de lo que supone el compromiso social o ambiental que la empresa debe asumir, convirtiéndose cada vez más en una fuente de generación de ventajas competitivas o en un mecanismo de minimización de riesgos y satisfacción para las personas.
 
La cuestión de la diversidad de género, la igualdad y la no discriminación son temas recogidos por la RSC como elemento imprescindible en el desarrollo y gestión de organizaciones y empresas responsables y éticas, pero se están incorporando de forma escasa. Por ello es uno de los aspectos que nos parece importante incluir ya que es prioritario en la gestión de las personas.