Blog

Necesita mi empresa un manual de identidad corporativa

3 nuevos cursos especializados en salud mental que debes conocer

Conscientes de ello, en ISES Instituto, el primer centro español especializado en formación social y sociosanitaria, con un enfoque principalmente práctico, pero complementado con un claustro de formadores de reconocido prestigio, pone a disposición de los alumnos una amplia oferta de cursos orientados a los profesionales en salud mental.
 
3 nuevos cursos enfocados en ancianos, depresión y trastornos psicóticos
 
El cuidado y acompañamiento en la edad anciana y el apoyo ante la depresión y los trastornos psicóticos están altamente demandados en la actualidad. A continuación hablaremos de 3 nuevos cursos de ISES Instituto que abarcan la formación en estas materias:
 
 
Curso Especialista en Salud Mental en el Anciano.-  Durante la vejez, la salud mental se relaciona plenamente con la degeneración que sufre el organismo por causa del paso de los años. Ésta afecta a todas las áreas vitales y, sobre todo, a la psíquica. Con este nuevo curso, el alumno descubrirá los motivos por los que ocurren trastornos mentales en ancianos y aprenderán las técnicas terapéuticas más punteras para mejorar su calidad de vida.
 
 
Esta formación se dirige, fundamentalmente, a directores o responsables de centros de atención a personas mayores y/o a personas con enfermedad mental. También está orientado para profesionales que trabajen en centros de mayores o de atención a personas con enfermedad mental, independientemente de su categoría profesional, así como a universitarios y estudiantes de otra formación, de carácter social o similar, que quieran mejorar su perfil profesional y ampliar sus capacidades de cara a una oferta laboral.
 
 
Curso Especialista en Trastornos Depresivos. – La depresión es una de las enfermedades más complejas y dolorosas a nivel psíquico. Este curso ofrece una formación especializada en trastornos depresivos, aportando al alumno todos los conocimientos necesarios para distinguir los diferentes trastornos depresivos, así como las particularidades, desencadenantes, evaluación y diagnóstico de los mismos.
 
El curso se dirige tanto a directores, gerentes o responsables de centros de atención a enfermos mentales, como a profesionales que trabajen en centros de atención a personas con enfermedad mental, independientemente de su categoría profesional y a titulados universitarios y estudiantes de otra formación, de carácter social o similar, que quieran mejorar su perfil profesional.
 
Curso Evaluación y Rehabilitación Cognitiva en Trastornos Psicóticos. – Muchas investigaciones científicas evidencian la presencia de importantes déficits neurocognitivos en el caso de las personas con psicosis. A su vez, parte de éstas demuestran la relación entre dichos déficits con las limitaciones funcionales de los pacientes. Es por ello que la evaluación y el abordaje de estos aspectos es, a día de hoy, un objetivo clave en el caso de las personas que atienden a estos pacientes.
 
La formación en cualquiera de estos tres campos, dirigida a profesionales sanitarios o perfiles con formación en materia social, incrementará sus capacidades, a la hora de tratar a pacientes con estas patologías y aumentará sus posibilidades laborales.
 
 
 
Cart
  • No products in the cart.