3 nuevos cursos especializados en salud mental que debes conocer

Blog » 3 nuevos cursos especializados en salud mental que debes conocer
3 nuevos cursos especializados en salud mental que debes conocer
Necesita mi empresa un manual de identidad corporativa
Conscientes de ello, en ISES Instituto, el primer centro español especializado en formación social y sociosanitaria, con un enfoque principalmente práctico, pero complementado con un claustro de formadores de reconocido prestigio, pone a disposición de los alumnos una amplia oferta de cursos orientados a los profesionales en salud mental.
 
3 nuevos cursos enfocados en ancianos, depresión y trastornos psicóticos
 
El cuidado y acompañamiento en la edad anciana y el apoyo ante la depresión y los trastornos psicóticos están altamente demandados en la actualidad. A continuación hablaremos de 3 nuevos cursos de ISES Instituto que abarcan la formación en estas materias:
 
 
Curso Especialista en Salud Mental en el Anciano.-  Durante la vejez, la salud mental se relaciona plenamente con la degeneración que sufre el organismo por causa del paso de los años. Ésta afecta a todas las áreas vitales y, sobre todo, a la psíquica. Con este nuevo curso, el alumno descubrirá los motivos por los que ocurren trastornos mentales en ancianos y aprenderán las técnicas terapéuticas más punteras para mejorar su calidad de vida.
 
 
Esta formación se dirige, fundamentalmente, a directores o responsables de centros de atención a personas mayores y/o a personas con enfermedad mental. También está orientado para profesionales que trabajen en centros de mayores o de atención a personas con enfermedad mental, independientemente de su categoría profesional, así como a universitarios y estudiantes de otra formación, de carácter social o similar, que quieran mejorar su perfil profesional y ampliar sus capacidades de cara a una oferta laboral.
 
 
Curso Especialista en Trastornos Depresivos. – La depresión es una de las enfermedades más complejas y dolorosas a nivel psíquico. Este curso ofrece una formación especializada en trastornos depresivos, aportando al alumno todos los conocimientos necesarios para distinguir los diferentes trastornos depresivos, así como las particularidades, desencadenantes, evaluación y diagnóstico de los mismos.
 
El curso se dirige tanto a directores, gerentes o responsables de centros de atención a enfermos mentales, como a profesionales que trabajen en centros de atención a personas con enfermedad mental, independientemente de su categoría profesional y a titulados universitarios y estudiantes de otra formación, de carácter social o similar, que quieran mejorar su perfil profesional.
 
Curso Evaluación y Rehabilitación Cognitiva en Trastornos Psicóticos. – Muchas investigaciones científicas evidencian la presencia de importantes déficits neurocognitivos en el caso de las personas con psicosis. A su vez, parte de éstas demuestran la relación entre dichos déficits con las limitaciones funcionales de los pacientes. Es por ello que la evaluación y el abordaje de estos aspectos es, a día de hoy, un objetivo clave en el caso de las personas que atienden a estos pacientes.
 
La formación en cualquiera de estos tres campos, dirigida a profesionales sanitarios o perfiles con formación en materia social, incrementará sus capacidades, a la hora de tratar a pacientes con estas patologías y aumentará sus posibilidades laborales.