Consejos para mantener fuerte tu mente durante el confinamiento

Blog » Consejos para mantener fuerte tu mente durante el confinamiento
Consejos para mantener fuerte tu mente durante el confinamiento
Consejos para mantener fuerte tu mente durante el confinamiento
La primera medida que siempre se debe tomar es el mantenimiento de los horarios, sobre todo en lo referido a los descansos. El sueño correcto y sano es el que se basa en la regularidad. Por ello deberemos mantener nuestros horarios en la medida de lo posible ya que las alteraciones en el descanso pueden afectar al funcionamiento de nuestra mente.
 
Mantén rutinas durante el confinamiento
 
 
Durante el confinamiento no deberemos cambiar nuestros hábitos de descanso y deberemos segur nuestra rutina para inducir el sueño. Lo mismo con el horario para despertarse que se debe mantener para no alterar nuestro ciclo de descanso. Esto es fundamental para conseguir mantener nuestra mente permanezca fuerte evitando dolencias como el cansancio, la fatiga, la irritabilidad y la falta de concentración.
 
Si estamos realizando teletrabajo tendremos también que respetar nuestros horarios. Es bastante peligroso que los límites del trabajo queden difuminados con nuestra vida cotidiana, sobre todo si no se cuenta con un espacio diferenciado para realizarlo. Aún así deberás buscar en la medida de lo posible buscar una zona determinada para realizar las tareas profesionales.
 
Marcar y diferenciar el horario del teletrabajo nos ayudará a evitar situaciones de excesivo estrés y fatiga durante el confinamiento. Hay que guardar especial cuidado porque ya no contamos con las mismas herramientas para evitar este tipo de situaciones que debilitan tu mente. Otra manera de diferenciar el tiempo del trabajo es evitar el uso del pijama durante la jornada, usando ropa más adecuada y profesional.
 
Si te desplazas para trabajar es importante que sigues los consejos higiénicos para evitar los contagios. En este momento este tipo de medidas nos ayudan a tener control sobre una situación que podemos considerar que nos supera. Acciones, como el lavado de manos, nos ayuda a ser parte activa de la lucha contra la pandemia y a sentirnos menos desprotegidos.
 
En caso de estar desempleado ahora es buen momento para trabajar en tu formación si ya no lo estás haciendo. En este tiempo donde las actividades están restringidas mantener nuestra mente ocupada nos ayuda a mantener nuestra mente sana y activa. Además, podremos conseguir mejorar nuestro currículum para tener mejores posibilidades en la búsqueda de trabajo.
 
El ocio debe formar parte de nuestra vida reservando un tiempo para ello que tampoco debe ser demasiado abusivo. Nuestra mente necesita trabajar de manera distintas durante el confinamiento. La actividad laboral o formativa favorece la concentración y el desarrollo mental. El ocio permite al cerebro descansar y recuperarse. El equilibrio entre ambos tiempos resultará clave para nuestra salud mental durante el confinamiento.
 
No hay que tener miedo al aburrimiento. En cierta manera es síntoma de cierta estabilidad mental ya que nuestra mente nos indica que necesita activarse ya que ha tenido el descanso suficiente. En ese sentido podremos buscar cualquier actividad que haga que nuestro cerebro trabaje.
 
Delimitar horarios y permitir que nuestro cerebro descanse adecuadamente resultarán esenciales para mantener nuestra fortaleza mental durante el confinamiento. También si vives sólo es bueno recurrir a las videollamadas para realizar contacto social que será muy beneficioso.
 
Por el contrario, si en tu vivienda estás acompañado seguramente necesites un espacio propio donde poder realizar actividades de manera independiente.
 
Tanto en un caso como en el otro resulta esencial respetar el espacio personal que cada individuo necesita.