Blog

La atención a las personas con discapacidad, una de las profesiones más demandadas

La atención a las personas con discapacidad, una de las profesiones más demandadas

Y es que, concretamente en nuestro país, el último censo oficial sobre personas con discapacidad en España estima que hay en 3,84 millones. Si nos referimos estrictamente a la población femenina, un 20% de las mujeres y niñas españolas, es decir, 2,5 millones, tienen una discapacidad. Se trata de un alto porcentaje de personas que, si bien pueden tomar en muchos casos sus propias decisiones, en ocasiones necesitan del apoyo y los cuidados de otras personas para poder gozar de la mejor calidad de vida.
 
En esta línea, formarse en una profesión orientada a ayudar a las personas con discapacidad es una buena elección, no solo porque es muy demandada en el ámbito laboral, sino también a nivel de satisfacción personal, pues el ayudar a otras personas nos reconforta y nos hace mejores. Si optamos por formarnos en esta área, en el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES Instituto) podremos elegir entre una gran variedad de formaciones, entre cursos, cursos de especialistas, cursos, universitarios.
 
20 cursos distintos para ser especialista en cuidados y discapacidad
 
Valoración de la situación de dependencia, gestión inclusiva de recursos humanos, intervención psicosocial en personas con discapacidad o farmacología aplicada a las personas dependientes y mayores, son solo algunos de los cursos especializados en esta disciplina que encontraremos en ISES .
 
Pero además, cuentan con programas de formación universitaria, que suponen un complemento perfecto a los estudios universitarios que se hayan cursado con anterioridad. Entre otros cursos, podemos acceder, por ejemplo, al curso universitario de arteterapia para personas dependientes, curso universitario de Técnico superior en atención a personas mayores y personas con discapacidad, curso de especialista universitario en dirección de centros de personas con discapacidad o curso universitario de diseño, elaboración y gestión de proyectos sociales.
El primer instituto español experto en formación social y sociosanitaria
 
ISES nace con el objetivo de satisfacer la necesidad facilitar una oferta formativa de calidad a los profesionales del sector de la dependencia, la geriatría y gerontología, la discapacidad y la salud mental y resto de áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de la atención a la dependencia. El éxito de este instituto radica en su equilibrio entre la formación teórica la práctica.
 
Además de en Discapacidad, el instituto ofrece una amplia gama de cursos formativos en las áreas de Salud Mental, Mayores, Menores y Mejora profesional. Entre su equipo de más de cincuenta profesores y colaboradores externos con titulaciones superiores, cuentan con licenciados en Ciencias Empresariales, Medicina, Psicología o Filosofía, disciplinas muy presentes en las especialidades sociosanitarias.
 
 
Cart
  • No products in the cart.