Blog

Los mejores trabajos para personas con discapacidad

Los mejores trabajos para personas con discapacidad

Según varios estudios realizados por entidades expertas, se diferencian de los demás por su mayor motivación y sentido de la responsabilidad. Son estas fortalezas las que les pueden convertir en candidatos idóneos para el trabajo en cuestión. ¡Sigue leyendo!
 
 
Si tienen alguna discapacidad física
Estudiar un curso universitario de especilización en inserción sociolaboral de personas con discapacidad como el que nuestro centro de estudios ofrece, te permitirá dedicarte a esta otra rama de la ayuda social: su integración y colocación en el mercado laboral. Estas son algunas alternativas que podrías ofrecer:
 
– Teleoperador. Las empresas de Call Center solo necesitan buenos gestores y especialistas en atención al cliente por teléfono. Por tanto, la posible discapacidad física del empleado no es impedimento alguno.
 
– Técnico administrativo. En nuestro curso universitario de especialización en inserción sociolaboral de personas con discapacidad damos gran prioridad a esta otra salida profesional, hacia la que podrás orientar a tus usuarios del centro de asistencia en el que trabajes: es fácil, cómodo y además existen muchas formaciones que les pueden ayudar a saber emplear las herramientas informáticas necesarias.
 
 
Si tienen alguna discapacidad intelectual
– Jardinero en comunidades de vecinos. Bonita profesión. Además, está más que demostrado por diferentes estudios que la conexión directa de individuos con discapacidad intelectual con la más pura naturaleza es algo muy beneficioso para su evolución personal y bienestar mental.
 
– Mozo de almacén. Nuestro curso universitario de especialización en inserción sociolaboral de personas con discapacidad profundiza en todo lo relativo a sus grados, algo muy relevante a tener en cuenta antes de la contratación: mientras que la profesión mencionada antes necesita mayores capacidades intelectuales, el trabajo de reponedor estará más indicado para quienes tengan un diagnóstico más acusado. Reponer productos en los estantes de tiendas o almacenes es un trabajo fácil y rápido de aprender.
 
– Trabajador de limpieza. Indicado también para quienes tengan un alto grado de discapacidad mental por ser un trabajo que no necesita ninguna formación y sus tareas, por lo general, son repetitivas y fáciles.
 
 
Si tienen alguna discapacidad sensorial
Esta discapacidad, tal y como en nuestro curso universitario de especialización en inserción sociolaboral de personas con discapacidad se estudia, engloba todo lo que afecta a posibles  problemas de vista u oído siempre y cuando dificulten la comunicación con los demás.
 
Pueden trabajar como agente telefónico o gestor de cobros, por ejemplo, si se trata de una discapacidad visual y es mínima. Si el problema es auditivo pueden ser eficaces como grabadores de datos, siempre y cuando realicen antes un curso breve de mecanografía rápida, pero también pueden incorporarse al mercado laboral como peones en el sector de la construcción o, también, responsables de cuidado de jardines.
 
 
Si tienen alguna discapacidad psíquica orgánica o psíquica
Esta última discapacidad orgánica de la que vamos a hablar, sobre la que mucho se profundiza en nuestro solicitado curso universitario de especialización en inserción sociolaboral de personas con discapacidad, afecta a la estabilidad psicológica, mientras que la orgánica está directamente relacionada con los órganos internos. En ambos supuestos lo más recomendable son profesiones relajadas y cuyo ritmo de producción sea lento. Por tanto, el área de atención al cliente no es la más apropiada. Serían estas:
 
– Preparador de pedidos. Las actividades son rutinarias: identificación de productos, etiquetar y gestionar el albarán.
 
– Manipulador de alimentos. Este puesto puede ayudar a evolucionar a personas con discapacidad psíquica: favorece su mejora en asuntos como el orden o la planificación.
 
Si quieres conocer más sobre nuestro curso universitario que puede abrirte las puertas del sector de la inserción sociolaboral, ponte en contacto con nosotros. Y si te apasiona, en general, la ayuda a las personas discapacitadas, pon en Favoritos nuestro blog: constantemente colgamos publicaciones de gran interés para los profesionales de esta área de conocimiento. Este post es un buen ejemplo: La necesidad de eliminar los tabúes sobre la sexualidad en personas con discapacidad. ¡Léelo!
 
 
Cart
  • No products in the cart.