Blog

Todo lo que debes saber sobre gestión inclusiva de RRHH

Todo lo que debes saber sobre gestión inclusiva de RRHH

Es precisamente en esto en lo que consiste la gestión inclusiva de recursos humanos (RRHH), en no olvidar a ningún colectivo a la hora de contratar, evitando priorizar en algunos tipos de perfiles que, por estereotipos o por miedo al qué dirán pertenecen a los más contratados usualmente.  Si te interesa el campo de los RRHH y, concretamente el de la gestión inclusiva de personas, en  ISES Instituto podrás formarte en ‘Gestión inclusiva de RRHH’, un curso con gran salida laboral en la actualidad.
 
 
La gestión de RRHH inclusivos aporta beneficios humanos y fiscales a la empresa
 
Y es que, aunque aún quedan prejuicios, afortunadamente son cada vez menos y las empresas muy conscientes de que cuando contratan a un profesional con discapacidad se beneficiarán de esfuerzo, superación, capacidad de sacrificio y otras muchas cualidades, que se traducirán en óptimos resultados para el equipo humano y para el negocio. Pero no solo influye el punto de vista humano, aquellos empresarios que decidan incorporar colectivos menos favorecidos en su sus plantillas, suelen contar con ayudas fiscales por ello.
 
En esta línea, con una formación en RRHH inclusivos, podremos ayudar por una parte a que las empresas encuentren un nuevo recurso humano que le será de gran ayuda y por otra, a que las personas con discapacidad puedan adaptarse de forma óptima a  la organización empresarial.
 
8 objetivos de la formación en RRHH inclusivos en ISES Instituto
 
La persona interesada un esta labor deberá tener un perfil de adaptación a las distintas personalidades y problemas de las personas, en esta línea, deberá ser conocer los fundamentos de los RR.HH. Una vez asimilados, los ocho objetivos del curso son:
 
1.- Profundizar en el papel de los RR.HH. de cara a la integración laboral del trabajador con discapacidad.
 
2.- Aprender cómo gestionar procesos de selección para trabajadores con discapacidad.
 
3. -Conocer las principales barreras y tipos de las mismas con las que se encuentra el trabajador con discapacidad.
 
4.- Tener una visión general del panorama actual de los Centros Especiales de Empleo (CEE) en el mercado de trabajo.
 
5.- Profundizar en el convenio colectivo de los CEE.
 
6. -Conocer los ajustes necesarios para la gestión de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
 
7.- Profundizar en las fases iniciales del proceso de selección para personas con discapacidad.
 
8. – Saber como establecer el mejor contexto para la entrevista de selección del trabajador con alguna discapacidad.
 
Conociendo en profundidad estos 8 objetivos nos convertiremos en unos expertos en gestión de RRHH inclusivos y contribuiremos a una sociedad mejor en la que trabajadores de colectivos distintos o menos favorecidos tendrán cabida en el mercado laboral, por su esfuerzo y su valor humano.
 
 
 
 
Cart
  • No products in the cart.