¡Yo puedo! La importancia de la autoestima

Blog » ¡Yo puedo! La importancia de la autoestima
¡Yo puedo! La importancia de la autoestima
¡Yo puedo! La importancia de la autoestima
Es fundamental creer en nosotros mismos a la hora de enfrentarse a un reto, a una situación nueva o desconocida, ya que la autoestima nos hará desenvolvernos de la mejor forma posible. Situaciones cotidianas como relacionarnos con nuestro entorno y con las personas que nos rodean, saber como reaccionar a su sucesos o dificultades, ser conscientes de nuestros actos, afrontar nuevos retos, y, en definitiva, vivir la vida como nosotros queramos, sin coartarnos a nada y sin dejar pasar ninguna oportunidad.
 
 
El reto de las personas con discapacidad
 
 
Uno de los grupos sociales que más lo sufren son las personas con discapacidad, víctimas de los prejuicios de la gente, las barreras sociales y los tabús de la sociedad. La vida está llena de lecciones y ellos pueden darnos muchas de ellas.  Las personas con discapacidad son gente igual que valida para cualquier puesto de trabajo, simplemente necesitan contar con el apoyo de los compañeros, de la familia, de los amigos. Pero ¿a quién no le gusta sentirse apoyado para mantener alta la autoestima?
 
Es fundamental contar con el apoyo externo, pero también tenemos que contar con nuestro propio apoyo, saber que somos lo que somos por nosotros mismos y no por los demás, nos lo merecemos. Somos capaces de todo y en este artículo no tienen cabida ideas negativas de una autoestima baja. No está permitido el “no puedo” o el “no valgo para esto”.
 
 
Control sobre ti mismo
 
 
Aceptarte y quererte es fundamental para vivir con menos tensión, equilibrar tu vida, tener más control sobre ti mismo y sobre la situación y hacer que todo el mundo te conozca de verdad. Al igual que pasa con las personas con discapacidad, si contamos con una actitud positiva, podremos hacer frente a diferentes fracasos, pero si partimos de una autoestima baja, los golpes serán más duros y nos impedirán disfrutar de las experiencias exitosas.
 
Paso a paso podemos conseguir grandes logros. Una mezcla perfecta de intención, actitud y ganas que nos pueden conducir al lugar que nos meremos, sin importar lo que digan los demás, sin valorar detalles superficiales que nos hacen sentirnos superiores. Una posible solución para alcanzar este estado de autoestima alta es recurrir al Mindfulness, que te permite vivir el día a día y te ayuda a gestionar los estados mentales para alcanzar el positivismo y nunca la negatividad.
 
 
 
Desde aquí traemos como consejo un curso que puede servir de ayuda para iniciar este nuevo camino: ‘Mindfulness: autoestima, equilibrio y bienestar”. ¿Suena bien? Pues los resultados son mejores. El curso se sustenta en la búsqueda del yo interior gracias a herramientas como la reflexión y la observación para alcanzar la seguridad, el afecto, la paz y el bienestar que buscamos. Nos hará vivir el presente que nos merecemos y no dejarnos llevar por el lado negativo de las cosas.
 
Un curso llevado a cabo por el Instituto Superior de estudios Sociales y Sociosanitarias y en el que se abordan temas como el origen del concepto Mindfulness, el estrés, la importancia de la relajación para la energía positiva, la eliminación de los bloqueos mentales y el desarrollo de habilidades de gestión personal. Cada curso contará con un plan personal para la autoestima, el equilibrio y el bienestar, que permitirá a los participantes dar el giro que su vida necesita. Es el momento de gritar: ¡Yo puedo!