Somos conscientes de lo difícil que le resulta a nuestra cultura y a nuestra sociedad abordar el tema de la sexualidad humana en general, por la carga afectiva llena de prejuicios y tabúes. Aún más difícil resulta cuando se trata de la sexualidad de una persona con una discapacidad intelectual.
Por ello, el abordaje de este tema exige una visión global e interdisciplinar, en oposición a los planteamientos excluyentes, o una visión parcial cuando se encara este asunto.
Las personas que trabajan y conviven con personas con discapacidad intelectual, a menudo tienen dudas sobre cómo tratar el tema de la afectividad, las relaciones sentimentales y la sexualidad con ellos.
Este curso pretende dotar a los alumnos de los conocimientos sobre la afectividad y la sexualidad en personas con discapacidad intelectual necesarios para el desarrollo de unas actitudes y aptitudes profesionales adecuadas.
El objetivo final de este curso especializado es que el alumno pueda poner en marcha programas de intervención y educación en sexualidad en centros de atención a población con discapacidad y sus familias.
Objetivo:
- Conocer las bases teóricas acerca de la afectividad y la sexualidad en las personas con discapacidad intelectual.
- Comprender de la evolución de estos conceptos y su abordaje profesional.
- Disponer de información sobre los distintos modelos de intervención en sexualidad y sus implicaciones prácticas.
Dirigido a:
- Trabajadores y profesionales que trabajan en centros de personas discapacitadas.
- Familiares o profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre la discapacidad en personas con discapacidad.
- Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.