El trabajo por la igualdad de género es una realidad hoy en día que define un marco propio de desarrollo en la organización social y empresarial.
La formación en materia de Igualdad pretende asentar las bases para el desarrollo y la implantación efectiva de los Planes de Igualdad a fin de que mujeres y hombres dispongan de las mismas oportunidades en la organización.
Este esfuerzo garantiza no sólo el cumplimiento de las normativas vigentes sino también una mayor competitividad, innovación, aumento de rendimiento y de productividad y la satisfacción del personal de la organización. De este modo, conocer, definir y analizar los conceptos y estrategias en materia de Igualdad son fundamentales para poder integrarla en la organización.
Objetivos:
- Acercarse a conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres en distintos ámbitos.
- Conocer las políticas llevadas a cabo en España para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- Observar esta realidad desde la perspectiva de género, para señalar las desigualdades en los ámbitos doméstico, público y privado.
- Reflexionar sobre los elementos que se dan en la comunicación fruto de la desigualdad entre mujeres y hombres, tanto en el lenguaje oral/escrito como en la representación de la imagen de las mujeres.
- Profundizar sobre la importancia de la utilización no sexista del lenguaje para la eliminación de los estereotipos de género y la visibilización de las aportaciones de las mujeres a nuestra sociedad.