Blog

6 nuevos cursos sobre discapacidad que debes conocer

6 nuevos cursos sobre discapacidad que debes conocer

El Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ha ampliado su catálogo de cursos sobre discapacidad para que puedas elegir el campo en el que deseas especializarte.
 
 
Cursos centrados en la atención a personas con diversidad funcional
 
 
1. Curso de Integración de la Discapacidad en el Entorno Laboral: uno de los mayores obstáculos que encuentran las personas con diversidad funcional a la hora de integrarse en la sociedad es el acceso al mercado laboral. Siguen teniendo que enfrentarse a muchas dificultades y a veces a la incomprensión, a pesar de que pueden llegar a ser grandes trabajadores. Con este curso sobre discapacidad podrás ayudarlas a ellas y también a los empresarios a conseguir igualdad de oportunidades.
 
2. Curso de Planificación Centrada en la Persona: el objetivo de este curso sobre discapacidad es mostrar las herramientas necesarias para ayudar a que estas personas tan especiales puedan ver satisfechas sus necesidades a todos los niveles. No se trata ya de cuidados físicos o de apoyo social, que son importantes, sino de ayudarles a descubrir sus fortalezas y a potenciarlas.
 
Se trata de mejorar su calidad de vida conociendo los cuidados que requieren en función de su discapacidad, ayudándoles en sus actividades cotidianas y reforzando en ellos actitudes positivas que les sirvan de apoyo para mejorar su desarrollo personas. Por eso este curso es también una buena herramienta para cuidadores, sean familiares o no.
 
3. Curso de Promoción de la Autonomía Personal y Social: otro de los retos que deben salvar las personas con diversidad funcional es conseguir un cierto grado de autonomía según sus capacidades. Hasta no hace mucho, una excesiva sobreprotección impedía que pudieran conseguir un nivel de independencia al que todos pueden aspirar y que este curso sobre discapacidad pretende fomentar.
 
Las habilidades sociales y las capacidades cognitivas se pueden entrenar y desarrollar con un programa de intervención y ayuda específico. Precisamente, este curso para discapacidades te ofrece la formación y las herramientas para desarrollar tu labor profesional en todo lo relacionado con la promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional.
 
ISES amplía su oferta de cursos con otros no específicamente relacionados con la atención a personas con diversidad funcional, pero sí con aspectos que pueden estar relacionados con discapacidades.
 
4. Curso de Evaluación y Rehabilitación Cognitiva en Trastornos Psicóticos: personas con psicosis pueden presentar déficits neurocognitivos y limitaciones funcionales. El objetivo de este curso sobre discapacidades es enseñar sobre estos déficits, ayudar a su evaluación y, de modo muy especial, enseñar estrategias y programas que ayuden a mejorar las funciones neurocognitivas de estas personas, especialmente en todo lo relacionado con funciones ejecutivas, memoria o fluidez verbal, entre otros aspectos.
 
5. Curso de Estrategias para Desarrollar la Resiliencia: resiliencia es la capacidad para enfrentarse a dificultades y adversidades. Para ello, es importante conocer herramientas psicológicas que permitan superar la ansiedad que esas circunstancias provocan y que puede llegar a resultar incapacitantes. En este sentido, técnicas como el mindfulness, el yoga o la relajación han demostrado ser eficaces y forman parte de las enseñanzas de este curso.
 
6. Curso de Responsabilidad Social Corporativa: la RSC se ha convertido en la herramienta de muchas empresas para mejorar al desarrollo sostenible de la sociedad. Y en ese desarrollo también entran en juego valores como la igualdad y la no discriminación. Con este curso adquirirás capacitación para promover la implantación de los recursos de la RSC en el seno de compañías dedicadas a cualquier actividad.
 
Sea cual sea el campo en el que te interese formarte o la especialidad que despierte tu vocación, en el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios encontrarás la más completa oferta de cursos para que puedas elegir.
 
Cart
  • No products in the cart.